La familia Galaxy S20 será presentada, si todo evoluciona según lo previsto, el próximo 11 de febrero en San Francisco (EE.UU.), ciudad en la que el gigante surcoreano Samsung ha organizado el primer Unpacked del 2020.

No obstante, muchos de los detalles de estos nuevos dispositivos ya son, en cierto modo, públicos. El casi constante hilo de filtraciones –que arrancó antes incluso de 2020– ha ido generando una imagen bastante cercana sobre cómo serán los nuevos productos de la firma surcoreana, que presumirán de un zoom de largo alcance y conectividad 5G, entre otras funciones.

En ese sentido, la filtración más reciente –y, quizá, una de las más reveladoras– es la publicada por Roland Quandt, del medio alemán WinFuture. Esta consiste en una serie de imágenes supuestamente oficiales que revelan por completo el aspecto de la familia Galaxy S20.

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20
Fuente: Roland Quandt (WinFuture)

Samsung Galaxy S20 Plus

Samsung Galaxy S20 Plus
Fuente: Roland Quandt (WinFuture)

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra
Fuente: Roland Quandt (WinFuture)

Según las filtraciones acontecidas durante las últimas semanas, la familia Galaxy S20 estará compuesta por tres modelos diferentes: Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra. Todos ellos tendrán en común características como la conectividad 5G, la pantalla perforada con una tasa de refresco de 120 Hz, el sensor dactilar ultrasónico (situado bajo el panel) y un nuevo abanico de procesadores (compuesto por el Exynos 990 y el Snapdragon 865, dos de los más poderosos de la actualidad).

La principal diferencia entre los tres nuevos modelos, además del precio, el tamaño y la capacidad de la batería, será la cámara posterior. En el modelo estándar, los usuarios encontrarían un módulo de tres sensores (estándar, gran angular y zoom), mientras que en el S20 Plus se encontrarían cuatro (estándar, gran angular, zoom y ToF). En el caso del Galaxy S20 Ultra, el número de cámaras sería similar al del Galaxy S20 Plus, aunque presentaría dos diferencias principales: la resolución del sensor principal (108 megapíxeles) y la capacidad de su zoom, que sería capaz de entregar 5 aumentos ópticos y 100 aumentos híbridos.

Filtradas las imágenes oficiales y precios europeos de los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra

Respecto a los precios, una serie de filtraciones apuntan a la siguiente distribución:

  • Samsung Galaxy S20: desde 899 euros.
  • Samsung Galaxy S20 5G: desde 999 euros.
  • Samsung Galaxy S20+ 5G: desde 1.099 euros.
  • Samsung Galaxy S20 Ultra 5G: 1.349 euros.

Las imágenes publicadas por WinFuture se suman a las ya mostradas por 91Mobiles durante el día de ayer. En conjunto, ofrecen una vista bastante exacta sobre cómo serán los nuevos smartphones de la empresa surcoreana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: