A las puertas del CES 2020, Samsung busca continuar redimensionando su gama de ordenadores portátiles destinados a un público exigente, presentado para ello el Galaxy Book Flex Alpha. Este terminal es una versión con especificaciones reducidas del Galaxy Book Flex, presentado hace apenas unos meses pero que, por ahora, no cuenta con fecha de salida al mercado.

La intención de la firma surcorena con este nuevo Galaxy Book Flex Alpha es conseguir acercar a un mayor público este convertible 2 en 1 con pantalla QLED (13,3 pulgadas, 1080p). A cambio de reducir su precio, por el camino se pierden especificaciones como la posibilidad de usar la superficie del trackpad como un cargador por inducción Qi para el smartphone o el Active Pen incluido –aunque sí será compatible con el mismo, comprándolo por separado–.

Samsung Galaxy Book Flex Alpha

Hasta 12 GB de RAM

El terminal, de 1,19 kilogramos de peso, encuentra en su batería uno de sus principales puntos fuertes, prometiendo una autonomía de 17,5 horas de uso e incluyendo carga rápida. En su interior se encontrarán también 8 o 12 GB de RAM acompañados de 256 o 512 GB de almacenamiento, dependiendo del modelo, además de un procesador Intel Core de décima generación.

Samsung Galaxy Book Flex Alpha

Sin dar una fecha de lanzamiento fuera de Estados Unidos, la firma ha asegurado que el Samsung GalaxyBook Flex Alpha estará disponible durante la primera mitad de 2020 a un precio de 829.99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: