Celestino García dejará de ser el vicepresidente corporativo de la división Electronics de Samsung Iberia y cara visible de la compañía en España y Portugal durante los últimos años. Pasará a ocupar el puesto de consejero corporativo, con menor relevancia dentro de la tecnológica y alejado de la primera línea en la que se ubicaba hasta el momento.

Así lo revela este miércoles Vozpópuli, citando para ello a fuentes cercanas a la firma. El medio no ofrece datos acerca de quién será la persona que ocupe el cargo de García de aquí en adelante, ni cuándo entrará en efecto dicho cambio en el organigrama corporativo.

Tiempo de cambio en Samsung

El de García no es el único cambio que ha afrontado el gigante del sector en los últimos días, pues el pasado lunes también relevaba al veterano y carismático DJ Koh de sus funciones como máximo responsable de la división de smartphones de Samsung. Su puesto lo ocupa ahora Roh Tae-moon, que será el encargado de dirigir la división de la firma en uno de los panoramas más competitivos de su historia.

El nuevo líder del área de smartphones de Samsung podría hacerles más competitivos en las gamas inferiores

Estos cambios llegan recién comenzado el año 2020, pero también a pocas semanas de producirse uno de los lanzamientos anuales más importantes para la compañía. El próximo día 11 de febrero presentará su nueva gama Galaxy S20 y el smartphone plegable Galaxy Z Flip, que apuntan a ser un punto de inflexión para la firma en el segmento más premium del mercado.