Netflix se ha convertido en sinónimo de maratones de series y películas sin fin, en nuevo contenido cada semana, original o de terceros, y aunque cada cierto tiempo aumente el coste de su suscripción mensual, el tamaño de su catálogo sigue haciéndolo muy jugoso para todo tipo de telespectador.

De alquilar películas por correo en Estados Unidos ha pasado en pocos años en ser una de las aplicaciones de streaming más populares y con más usuarios en muchos países, y aunque la competencia es feroz y variada con nuevos competidores cada pocos meses, el pastel del streaming audiovisual sigue siendo en gran parte de Netflix.

Sobre cómo se nutre Netflix de contenido, su catálogo se divide entre contenido propio y ajeno. El primero cuenta con series, películas y documentales de los que puedes disfrutar siempre y de inmediato. Otra cosa es el contenido de terceros, ya sean películas o series. En algunas ocasiones, nos encontramos con películas que hace unos pocos meses estaban en cines.

En el caso de series, podemos ver series que se emiten en televisiones de Estados Unidos o en otras plataformas no disponibles en tu país, y puedes disfrutarlas a capítulo por semana o del tirón. Y, por último, tenemos una parte del catálogo dedicado a clásicos de ayer y hoy que habrás visto más de una vez y que sigues disfrutando como el primer día.

No encuentro mi serie o película

¿Qué ocurre cuando buscas algo en Netflix y no lo encuentras? A pesar de la inmediata decepción, Netflix procura solventar el problema ofreciendo contenido relacionado, bien por el título o por la temática del mismo.

Si una serie o película no aparece en tu catálogo de Netflix, normalmente buscamos en plataforma alternativas. Gracias a los buscadores especializados puedes saber si un título está en HBO, Prime Video, Disney+, etc.

Y si, a pesar de esa búsqueda, el título que buscas no aparece en ninguna plataforma y quieres verlo en Netflix, esta plataforma de streaming te ofrece la oportunidad de sugerirle nuevo contenido.

Aunque es probable que una serie o película de tu agrado haya estado en mente de los responsables de adquirir contenido para Netflix, no siempre es así y puede que se les haya escapado algún título interesante. En este caso, lo mejor que puedes hacer es contactar con Netflix.

A través del formulario online Solicita series o películas le puedes pedir a Netflix que incluya en su catálogo hasta tres títulos de series o películas del tirón. El formulario es así de simple: tres espacios donde sugerir títulos, un CAPTCHA para no abusar del formulario y un botón Enviar sugerencia al que pulsar cuando hayas rellenado los campos previos.

Junto al formulario puedes consultar la página de ayuda titulada ¿Por qué se retiran series y películas de Netflix? donde explica brevemente cómo funcionan las licencias y acuerdos de difusión de contenido audiovisual.

Una vez enviada tu solicitud, Netflix se compromete a contactar contigo si añaden una nueva serie o película. Ellos mismos afirman que “realizamos un seguimiento de todas las solicitudes de nuestros suscriptores, así que no tienes que pedirlo más que una vez”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: