Antes de comenzar su tradicional keynote en CES 2020, Intel anticipó que sus próximos procesadores para portátiles superarán la barrera de los 5 GHz. Eso significa que los Intel Core i7 H-series que se incluirán en las próximas MacBook Pro serán increíblemente rápidos y eficientes.

El fabricante se ha guardado los detalles específicos para su conferencia ante los medios, aunque decidió hacer esta pequeña "revelación" como una especie de gancho a AMD, quien también realizará anuncios enfocados al hardware en CES.

Intel afirma que su Core i7 superará los 5 GHz, aunque también está el Core i9 que será mucho más rápido que su hermano menor. Si bien estos anuncios están enfocados en las portátiles para gamers, los equipos de alto rendimiento como el MacBook Pro también cuentan con procesadores de la serie H.

El próximo Core i7 contará con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento, mientras que el Core i9 se actualizará a 8 núcleos y 16 hilos. Vale la pena mencionar que la potencia va ligada a un diseño de chasis que permita mantener fresco el procesador.

En un portátil de gamer las cosas pueden solucionarse con la ayuda de disipadores gigantescos, como ocurre con las ROG de ASUS. En el caso de la MacBook Pro de 16 pulgadas es posible alcanzar los 5 GHz bajo Turbo Boost con un Core i9 de generación actual, gracias al nuevo sistema de refrigeración que se vale de ventiladores y un disipador más grande.

Intel revelará todos los detalles hoy por la noche en su keynote de CES, por lo que actualizaremos la información una vez que tengamos las cifras oficiales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: