Google ha revelado las alternativas que comenzará a ofrecer, a partir del próximo mes de marzo, a la hora de seleccionar el motor de búsqueda que un usuario quiere establecer por defecto en el proceso de configuración de su dispositivo Android.

Tras anunciarse el pasado mes de marzo, a instancias de los últimos movimiento de la Unión Europea para acabar con las prácticas monopolistas de las grandes tecnológicas, la firma de Mountain View ha clarificado ahora cuándo comenzará a hacerse efectiva esta nueva opción y cuáles serán los buscadores que serán ofrecidos en cada país. En total, la firma ofrecerá cuatro alternativas, contando la suya propia.

Google cobrará a los buscadores europeos para ser opción por defecto en Android

Los buscadores que aparecerán variarán en función del país, algo debido a que estas listas se basan en sus sistema de pujas, como la compañía ya explicó el pasado mes de agosto. De esta maneara, aquellos motores de búsqueda dispuestos a pagar más por cada usuario que los elija por defecto son los que se han hecho un hueco entre los seleccionados para dicha opción, que comenzará a mostrarse a partir del próximo día 1 de marzo.

Cuáles son las opciones, según el país en el que se configure el smartphone

Entre las distintas opciones que se podrán elegir en todo la zona europea se encuentran DuckDuckGo, GMX, Info.com, Qwant, PrivacyWall, Seznam, Givero, Yandex y Bing, este último únicamente disponible para los usuarios de Reino Unido. En el caso de España, los elegidos son DuckDuckGo, Info.com y Qwant.

La lista completa, que publica The Verge, es la que sigue:

Captura de pantalla del proceso de configuración de un smartphone Android

  • Austria, Países Bajos y Alemania: DuckDuckGo, GMX, Info.com

  • Bélgica, Italia, Luxemburgo y Liechtenstein: DuckDuckGo, Info.com, Qwant

  • Bulgaria, Noruega, Chipre, Rumanía, Eslovenia, Suecia, Hungría, Islandia, Malta, Irlanda, Suecia y Croacia: DuckDuckGo, Info.com, PrivacyWall

  • República Checa y Eslovaquia: DuckDuckGo, Info.com, Seznam

  • Dinamarca: DuckDuckGo, Givero, Info.com

  • Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Finlandia: DuckDuckGo, Info.com, Yandex

  • Francia, Portugal, España y Grecia: DuckDuckGo, Info.com, Qwant

  • Reino Unido: Bing, DuckDuckGo, Info.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: