El coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan no ha llegado a España. Así lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad, después de que Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del mismo Ministerio, informara que dos personas podrían haber sido contagiadas.

Ambas habían estado en Wuhan recientemente y tuvieron sintomatología.

"Se han valorado otras dos personas procedentes de Wuhan. Una de ellas no supuso la activación de la alerta y la otra persona se ha estudiado y ha sido descartada por laboratorio. A partir de ahora, el Ministerio de Sanidad seguirá informando si se confirmara algún caso", informó el Ministerio en un comunicado.

COVID-19: cronología de la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero

Asimismo, detalló que en España el riesgo no es muy alto porque no hay vuelos con conexión directa a Wuhan y esta ciudad no es un destino turística frecuente. "En cualquier caso, no se puede descartar que aparezca algún caso importante en España", sobre todo porque hay ciudadanos de Wuhan en España y empresas nacionales que operan allí, por lo que es posible que haya gente que vaya y venga, recordó Fernando Simón.

En este contexto, Sanidad ha establecido un procotolo de actuación en caso de que se detecten casos sospechosos.

El coronavirus ha provocado el cierre de Wuhan, así como de otras 10 ciudades por riesgo de contagio. En total, se han registrado 26 muertes y el número de infectados ha crecido hasta 881.

Por el momento, se han registrado casos del virus en Estados Unidos, Vietnam y Singapur, entre otros países.

“Actualización (25/01 – 16:05h): el artículo ha sido actualizado con las últimas noticias del Ministerio de Sanidad”.

Todo lo que debes saber sobre el brote de coronavirus originado en China

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: