En los últimos años hemos visto intentos de resucitar franquicias o películas clásicas. Tal es el caso de Hellboy, El Rey León, Aladdin, Chucky, o Men in Black. La próxima en recibir una nueva entrega es Arma Letal, el film de Mel Gibson y Danny Glover que tuvo gran éxito en los ochenta.

Para fortuna de los fanáticos, Arma Letal 5 contará con el reparto original, incluido su director Richard Donner. Lo anterior ha sido confirmado por Dan Lin, productor de It: Capítulo 2, quien durante una mesa redonda con otros colegas reveló a The Hollywood Reporter que están listos.

Voy a tocar madera, porque no quiero engañarme a mí mismo, pero estamos tratando de hacer la última película de Arma Letal, y Dick Donner regresará. El elenco original volverá y es increíble. La historia en sí muy personal para él. Mel Gibson y Danny Glover están listos, así que se trata del guion.

La famosa dupla Riggs-Murtaugh, protagonizada por Gibson y Glover, inició su aventura en 1987 con la primera cinta de Arma Letal. En esta, la pareja de detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles investiga un presunto suicidio que deriva en una operación de tráfico de heroína.

YouTube video

Las primeras dos películas tuvieron ingresos récord en la taquilla, seguidas de un tercer capítulo modesto y una cuarta versión que con trabajos pudo duplicar el presupuesto inicial.

Posteriormente Fox probó suerte con una serie de TV basada en los personajes. A pesar de que Clayne Crawford y Damon Wayans gozaban de una buena química, al igual que Gibson y Glover, la serie nunca pudo despegar y fue cancelada en 2019 luego de tres temporadas.

Arma Letal 5 se encuentra en una etapa preliminar, por lo que se desconoce el argumento o la fecha de estreno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: