Luego de conocerse que el Merovingio podría regresar en The Matrix 4, la expectativa por ver a los actores de la trilogía original crece. Uno de ellos es Hugo Weaving, el temible Agente Smith, quien recientemente se pronuncio respecto a si participaría o no en la próxima película.

En una entrevista con Time Out, Weaving explicó que su agenda le impedirá estar en The Matrix 4. El actor firmó contrato para la obra de teatro The Visit, y a pesar de que consideró hacer ambos proyectos, al final las cosas no resultaron y tuvo que dejar de lado la idea de volver a ser Smith.

Es lamentable pero en verdad tuve esta oferta y luego vino The Matrix, sabía que estaba ocurriendo pero no tenía fechas. Pensé que podía hacer las dos cosas y me llevó ocho semanas averiguar si las fechas funcionarían [...] Estuve en contacto con Lana Wachowski, pero al final decidió que las fechas no iban a funcionar.

Hugo Weaving dijo que hicieron un ajuste en las fechas y luego la directora cambió de parecer, por lo que la película se filmará sin él. El actor ya había expresado anteriormente que estaría interesado en regresar si es que el guion era lo suficientemente bueno y contaba con la "bendición" de las Wachowski.

https://media.giphy.com/media/nGnKGLOqzhfGM/giphy.gif

En una entrevista con The Guardian en 2017, Weaving declaró que si el proyecto iba en serio, deberían reiniciar todo por completo. "Así como The Matrix fue una reiteración de un mundo, deberían empezar de nuevo con actores distintos".

Hasta ahora, The Matrix 4 tiene asegurados a Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Jada Pinkett Smith en la lista de veteranos de la primera trilogía. La presencia de Lawrence Fishburne no ha sido confirmada, tal vez porque la trama se centraría en un Morpheus joven, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II.

Lana Wachowski no querría seguir la moda actual de rejuvenecer actores, como se ha visto en las recientes El Irlandés o Géminis, y optaría mejor por un actor joven. Algunos piensan que Fishburne regresaría en forma de flashbacks, aunque no está confirmado.

The Matrix 4 se estrenará el 21 de mayo de 2021 en los cines de todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: