El cuarto capítulo de The Matrix se hará realidad y mientras llega el 21 mayo de 2021 — también conocido como el Keanu Reeves Day — Warner se encuentra ultimando los detalles con respecto al reparto. El más próximo en unirse sería Lambert Wilson, quien dio vida al Merovingio en las dos últimas cintas de la trilogía.

Lo anterior surge de un reporte de Allocine, quien indica que Wilson se encuentra negociando su regreso a The Matrix 4, aunque no es un hecho ya que depende de que las fechas de producción no interfieran con su agenda. Actualmente el actor se encuentra grabando una película basada en Charles de Gaulle, en donde lleva el rol protagónico.

De confirmarse su regreso, Lambert Wilson acompañaría a Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Jada Pinkett Smith como parte del grupo de actores que trabajaron en la trilogía original de las Wachowski.

El papel del Merovingio es de asegurar el futuro de los programas exiliados ante la amenaza de una eliminación. En Matrix Reloaded, está a cargo del Cerrajero, quien es secuestrado por Neo, Morpheus y Trinity con el fin de llegar a la Fuente. En Matrix Revolutions tiene otro papel importante, ya que solo él puede liberar a Neo, quien se encuentra atrapado entre el mundo real y el de las máquinas.

The Matrix 4 será dirigida por Lana Wachowski, quien también escribirá el guion con ayuda de Aleksandar Hemon y David Mitchell (Cloud Atlas). El reparto confirmado incluye a Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Toby Onwumere y Yahya Abdul-Mateen II. La mexicana Eréndira Ibarra, quien participó en Sense8, también se sumará al elenco.

Hasta ahora los detalles de la trama se mantienen en secreto, aunque se rumorea que veremos a una versión joven de Morpheus, interpretada por Yahya Abdul-Mateen II, quien dio vida a Black Manta en Aquaman.

The Matrix 4 se estrenará el 21 de mayo de 2021 en los cines de todo el mundo. Ese mismo día, Lionhead tiene programado el lanzamiento de John Wick 4, por lo que tendremos que reservar el día para ver a Keanu Reeves.