A pocos días de conocer que Huawei trabaja en una nueva versión de su teléfono plegable, surge información de una característica esencial que vendrá incluida. De acuerdo con una imagen del regulador chino 3C, el Mate Xs tendrá carga ultra rápida de 65 W.

La certificación otorgada a Huawei es para el modelo TAH-AN00m, conocido como Mate Xs, que será anunciado oficialmente durante el primer trimestre de 2020. El nuevo plegable de Huawei tendrá también el potente chip Kirin 990, un diseño mejorado y estará disponible en Europa.

Huawei ha echado mano del procesador del Mate 30 Pro, un teléfono que se ha distribuido de forma muy limitada debido a la ausencia de los servicios de Google. La presencia de la carga rápida de 65W coincide con el reciente anuncio de que el Xiaomi Mi 10 Pro incluirá un sistema similar, aunque de 50 W.

Lo anterior significa que podremos cargar el Mate Xs en su totalidad en apenas 30 minutos. Tal vez lo más importante tratándose de estos modelos no sea la carga rápida, sino la pantalla. De acuerdo con Huawei, la pantalla plegable será mucho más resistente que en su primera versión y contará con un nuevo sistema de bisagra.

El Huawei Mate Xs podría debutar en Mobile World Congress 2020 en donde conoceríamos su fecha de disponibilidad y posible precio en Europa. La interrogante se mantiene respecto a si Huawei conseguirá el permiso para integrar los servicios de Google en sus teléfonos de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: