Disney y Luscasfilm han lanzado un nuevo tráiler de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, aunque a diferencia de los anteriores, este es una exclusiva de Amazon que se activa por medio de Alexa o dentro de la página web al teclear #TheRiseofSkywalker en el cuadro de búsqueda.

El tráiler está cargado de nostalgia y muestra el detrás de cámaras de la trilogía original, con Carrie Fisher, Alec Guinness y Mark Hamill cuando eran jóvenes, así como un Anthony Daniels (C-3PO) que aparece en dos momentos de su carrera.

Tal vez la escena más importante sea la reunión de R2-D2 con C-3PO, a quien el último le dice "Quiero que sepas que has sido un verdadero amigo, Artoo. Mi mejor, de hecho". Este nuevo diálogo le da fuerza al rumor de que C-3PO jugará un papel importante en el desenlace de la saga Skywalker, ya que en el tráiler final se le observa diciendo la frase "Viendo por última vez a mis amigos".

El destino del popular androide de protocolo se desconoce, aunque se rumorea que será uno de los que morirá en la próxima película dirigida por J.J. Abrams. Una pista importante puede ser el momento en que aparece con los ojos rojos durante el primer teaser revelado en abril.

Artoo y Threepio son los únicos dos personajes que han aparecido en todas las películas de Star Wars, excepto en Han Solo, ya que la historia de esta última no coincidía con los tiempos y ambos robots se encontraban en posesión de la familia Organa. Se espera que en el cierre de la saga tengan una participación mayor, ya que en la nueva trilogía han gozado de poco tiempo en pantalla.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena el próximo 20 de diciembre de 2019 en cines de todo el mundo. El último capítulo de la saga Skywalker cerrará la historia de películas que inició George Lucas en 1977 con A New Hope y que posteriormente complementó con la nueva trilogía.

👇 Más en Hipertextual