Luego del explosivo final de la fase 3 del MCU con Avengers: Endgame, Marvel y Disney llevarán a cabo una experimental fase 4 que comprende películas, series para Disney+ y un proyecto animado. Si bien todos estos son llamativos, muchos creen que hace falta un film del calibre de Avengers.

La buena noticia es que Kevin Feige lo sabe y ya trabaja en la próxima gran película. Durante una entrevista con Omeleteve durante la pasada CCXP, el presidente de Marvel reveló que un gran crossover se encuentra en los planes y que solo porque no lo anunciaron no quiere decir que no vaya a ocurrir en un futuro.

El MCU está interconectado, pero realmente nos enfocamos en una película a la vez. Vamos a hacer la mejor película de Black Widow que podamos hacer, la mejor película de Eternals, el mejor Shang-Chi, el mejor Doctor Strange, Thor, Captain Marvel, Black Panther ... Y seguir evolucionando sus historias.

Kevin Feige dijo que "siempre es divertido verlos reunirse en un plan maestro" lo cual "está en marcha".

Hasta ahora la única película que comprende a un grupo de superhéroes es Los Eternos, protagonizada por Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden y Brian Tyree Henry. Junto a Thor: Love and Thunder, este es el proyecto más ambicioso de la fase cuatro y se estrena el 6 de noviembre de 2020.

El regreso de Avengers como punta de lanza para cerrar la fase cuatro sería increíble, aunque el modo como terminó Endgame complicaría las cosas para algunos personajes. Algunas opciones que Marvel podría considerar serían The New Avengers, Dark Avengers o Avengers Next, aunque tendría que ser un verdadero hit para poder cerrar con broche de oro este periodo.

👇 Más en Hipertextual