Hace unos meses que Microsoft presentó Windows 10X, una variante del sistema operativo enfocado a los dispositivos con dos pantallas. Junto al anuncio de la Surface Neo, su primer tablet dualscreen, se espera que otros fabricantes saquen provecho a este nuevo sistema, aunque las cosas parecen marchar más lento de lo esperado.

Según DigiTimes, Intel estaría por cancelar la presentación de un prototipo de laptop con pantalla plegable. El fabricante de chips pensaba aprovechar el CES 2020 para sorprender a los asistentes con un laptop dual de 17 pulgadas, sin embargo, lo inmaduro del sistema operativo y la poca disponibilidad de material para el diseño de pantallas plegables lo han hecho retroceder.

Windows 10X fue mostrado por primera vez durante la presentación de la línea Surface, a principios de octubre. El estado actual del sistema operativo causaría que Intel ajustara su hoja de ruta y ahora las presentaciones oficiales de su prototipo se han retrasado hasta mediados de 2020.

La nueva versión de Windows 10 ha sido modificada para sacar provecho de ambas pantallas en el manejo de ventanas y la gestión multitarea. Durante el anuncio del Surface Neo pudimos ver algunas aplicaciones, como la de un teclado secundario de emojis o GIFs durante un chat, o un trackpad a la hora de combinarse con un teclado.

A diferencia del Surface Neo, que cuenta con dos paneles LCD unidos por un par de bisagras, Intel optaría por tecnología de pantalla plegable. Se espera que el prototipo de portátil cuente con un procesador basado en Lakefield de undécima generación.

De momento los detalles son escasos, pero tomando en cuenta que el Surface Neo llegará hasta el último trimestre de 2020, tiene un poco de sentido que Microsoft se encuentre trabajando en pulir todas las opciones de Windows 10X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: