Greta Thunberg, la activista medioambiental de 16 años, encabezará la Marcha por el Clima que se celebrará este viernes 6 de diciembre en Madrid. La manifestación coincide con el Día de la Constitución española. ¿A qué hora empieza? ¿Cuál es el recorrido de la marcha? ¿Hablará Thunberg a los líderes políticos?

La marcha comenzará a las 18 horas en Atocha y terminará con un acto en Nuevos Ministerios. Está convocada por Juventud por el Clima - Fridays for Future (la organización liderada por la joven sueca), 2020 Rebelión por el Clima, Alianza por el Clima y Alianza por la Emergencia Climática.

Además, se ha confirmado que Thunberg y otros activistas de Fridays for Future y Juventud por el Clima hablarán sobre esta emergencia cambio climática en La Casa Encendida de Madrid antes de la manifestación.

Greta Thunberg, en un Tesla Model 3, llegaría a la COP25 en 6 horas

Esta marcha por el clima se celebra este viernes en Madrid coincidiendo con la celebración en la capital española de la cumbre del clima (COP25), que comenzó el pasado 2 de diciembre y se extenderá hasta el próximo día 13. De esta forma, exigen mediante su manifiesto, El mundo despertó ante la emergencia climática, un "compromiso real" para atender esta emergencia climática por parte de todas las delegaciones desplazadas a esta Conferencia de las Naciones Unidas.

Está previsto que la joven sueca llegue a la capital en la mañana del mismo viernes a bordo del trenhotel Lusitania que durante más de nueve horas recorre la distancia que separa Lisboa de Madrid. Thunberg ha esperado tres días para viajar hasta la sede de la COP25 después de realizar un trayecto de 21 días por el Atlántico a bordo del catamarán La Vagabonde y se espera que participe en la cumbre del clima la próxima semana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: