La entrevista más reciente que sostuvo THR con Chris Terrio, guionista de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, parece ser un punto de referencia para los fanáticos de la última película. Terrio no solo intentó justificar la ausencia de Rose Tico, sino que también negó que haya habido diferencias con el trabajo de Rian Johnson en Star Wars: Los Últimos Jedi.

La supuesta "pelea" que existe entre ambas películas es un tema de conversación constante entre el fandom, quien considera que J.J. tuvo que solucionar los errores causados por Johnson en la última película de Star Wars. Ante esto, el guionista respondió que no hay tal cosa.

Aquellas personas que lo ven como un meta-argumento entre J.J. y Rian no entienden el punto. Creo que sería un malentendido pensar que de alguna manera éramos J.J. y yo discutiendo con Rian.

Lo anterior está relacionado con el papel de Luke, quien en Los Últimos Jedi renuncia a su sable de luz y como por acto de magia, en la cinta más reciente ocurre todo lo contrario. Ante esto, Chris Terrio asegura que el público no entendió que al final de Episodio VIII, Luke Skywalker "cambia" luego de estar "atascado", como muchos personajes.

Terrio va más allá al decir que Los Últimos Jedi es un acto intermedio realmente fuerte y trata de justificar el respeto por el lightsaber en la última película. Ante los ojos del guionista, Luke ha cambiado y lo anterior no debe verse como una pelea entre las decisiones de Rian Johnson y J.J. Abrams.

Es más como si estuviéramos en diálogo con Rian usando lo que Luke hizo al comienzo de Los Últimos Jedi para decir ahora que la historia no se repetirá y que todos estos personajes han crecido.

El papel de Luke Skywalker en Episodio VIII ha sido objeto de crítica. No solo Mark Hamill estuvo en desacuerdo con las decisiones de Rian Johnson, sino que algunos fanáticos han intentado analizar los errores comparando el personaje con su versión de El Regreso del Jedi. Esto último ha sido rechazado por el director, quien defiende su versión ante todo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: