Chrome es una de las aplicaciones que más consume memoria y es por eso que muchos han buscado alternativas, ya sea otros navegadores o en complementos que optimizan el uso de la RAM. La buena noticia es que Google ha lanzado una nueva versión que ofrece la opción de congelar pestañas para optimizar recursos.

Chrome 79, disponible a partir de hoy en Mac y Windows, llega con la característica Tab freezing que suspende las pestañas luego de 5 minutos de permanecer inactivas, a menos que estén reproduciendo algún tipo de contenido multimedia como música o video.

La suspensión de pestañas que viene por defecto se activa en automático y no parece ser tan robusto como la extensión The Great Suspender para Chrome, que ofrece múltiples configuraciones al usuario, dependiendo del uso que le demos al computador

El tab freezing que viene por defecto en Chrome 79 es la respuesta a una petición que se ha hecho desde hace mucho tiempo. Esta característica permite liberar recursos de memoria y CPU cuando tenemos decenas de pestañas abiertas y no queremos cerrarlas una por una.

Protección de contraseñas y phishing

Otra opción que se integra a Chrome es Password Checkup, que hasta hace poco operana como una extensión para revisar si nuestra información como nombre de usuario o contraseña ha sido comprometida. Esa funcionalidad ahora es parte del navegador y nos alertará cuando sea necesario actualizar nuestros datos.

También se ha implementado protección de phishing en tiempo real, la cual compara la URL que visitamos con una lista de sitios maliciosos. Esta característica estará disponible para todos, sin necesidad de firmarse en la cuenta de Google dentro del navegador.

Chrome 79 ya puede actualizarse para Mac y Windows a partir de hoy.

👇 Más en Hipertextual