Cuando abres una nueva pestaña en el navegador nunca sabes cuántas van a quedar abiertas al cerrarlo. Las pestañas son muy prácticas, pero sin darnos cuenta podemos acabar con una lista impracticable que consume recursos y nos impide trabajar correctamente.

Con los años, navegadores como Google Chrome han incorporado mejoras a la gestión de las pestañas, pero con todo siguen faltando opciones útiles como las que nos proponen las extensiones de terceros para poner orden entre las pestañas abiertas.

En artículos anteriores hemos visto cómo gestionar la memoria y CPU de pestañas y extensiones de Chrome. Y también hemos hablado de extensiones como Saka, que nos permiten buscar las pestañas abiertas.

A continuación, una selección de extensiones para acabar con las pestañas olvidadas y para gestionar tus pestañas en Google Chrome de manera eficaz y práctica.

Clutter Free

En primer lugar, acabemos con las pestañas duplicadas, aquellas que abrimos dos o más veces repetidas de manera involuntaria. Clutter Free nos ayuda en este y otros aspectos, como encontrar pestañas u organizarlas mejor.

De manera automática detecta pestañas duplicadas. Y manualmente, escribiendo CF en la barra de direcciones podemos buscar entre las pestañas abiertas o hacerlo desde su ventana emergente con el comando CTRL+SHIFT+L o CMD+SHIFT+L.

Desde la ventana emergente de Clutter Free veremos también la lista completa de pestañas abiertas para reordenarlas o cerrar aquellas que no necesitamos más.

Tabs saver

Además de las dichosas pestañas duplicadas, otra situación habitual es encontrarnos con varias pestañas abiertas y querer guardarlas a la vez para emplearlas más adelante en caso que tengamos que cerrar la sesión. Aunque Chrome permite hacerlo, Tabs saver va más allá guardando pestañas en grupos al instante para recuperarlas luego.

Aparte de esto, podemos editar los grupos de pestañas guardados añadiendo o quitando enlaces y asignándoles nombres fáciles de recordar.

Tabs saver funciona desde su icono en la esquina superior derecha de Google Chrome y con atajos de teclado, como SHIFT + Clic de ratón para abrir un grupo de pestañas en una ventana nueva.

Tab Manager Plus

Si lo que quieres es mantener un control total y práctico sobre tus pestañas, en ese caso tal vez prefieras Tab Manager Plus, una herramienta que convierte pestañas y enlaces en iconos agrupados para facilitar su uso.

Desde su ventana principal veremos todas las pestañas y ventanas abiertas, que podemos mover, cerrar o agrupar a placer. Al contar con buscador, basta con escribir algo para filtrar pestañas. Y para evitar los duplicados, se marcarán de otro color para cerrarlos manualmente.

Tab Manager Plus cuenta también con limitador de pestañas, así como todas las funciones que ya permite Chrome, pero desde su propia ventana: abrir y cerrar pestañas y ventanas, mover las pestañas entre ventanas, fijar pestañas, etc.

Tabs Outliner

En caso que simplemente necesites ver la lista de pestañas bien visibles, Tabs Outliner añade una barra lateral izquierda donde leer el título de las pestañas abiertas, algo que se hace imposible cuando hemos abierto unas cuantas pestañas.

La barra lateral de Tabs Outliner no se limita a ello, ya que además de mostrar la lista de pestañas es posible agruparlas y reordenarlas e incluso asignar una posición concreta a ciertas pestañas recurrentes.

¿Más? Tabs Outliner facilita la organización de las pestañas añadiendo notas, comentándolas o empleándolas como lista de tareas. Y ocasionalmente es posible exportar la lista de pestañas en forma de archivo HTML.

Cluster

Más soluciones a la proliferación de pestañas abiertas. Cluster ofrece grupos para clasificar las pestañas y ventanas y así mantenerlas ordenadas.

A partir de una pestaña independiente, veremos un listado de pestañas que podemos guardar en grupos para abrir dos o más enlaces de una sola vez desde la sección Saved Windows. Así ahorraremos tiempo y esfuerzo si empleamos combinaciones de pestañas frecuentemente. Las abriremos con un solo clic en vez de hacerlo uno a uno.

Más ventajas de Cluster. En la esquina superior derecha de su pestaña dedicada cuenta con buscador para filtrar las pestañas activas o guardadas y así acudir a ellas más rápido. Y si utilizas varias versiones de Google Chrome, podrás sincronizar los datos guardados en Cluster de manera automática.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: