Luego de un intento fallido de producir una trilogía de Star Wars, los creadores de Juego de Tronos están de regreso. David Benioff y D.B. Weiss han fichado con Warner Bros. para producir una película de H.P. Lovecraft.

Hasta ahora los detalles son escasos, pero se sabe que la cinta estará inspirada en la novela gráfica Lovecraft, de Hans Rodionoff, que estudia la vida de H.P. Lovecraft y su obsesión por los demonios y monstruos.

De acuerdo con Deadline, la historia se ubicará en 1920 y comprenderá los Mitos de Cthulhu, en donde seres monstruosos se esconden en los parajes más oscuros de la Tierra. Benioff y Weiss están explorando la pregunta: ¿Qué pasaría si HP Lovecraft no lo hubiera inventado y los monstruos que creó son reales?

El guion correrá a cargo de Matt Manfredi y Phil Hay, quienes anteriormente trabajaron en Aeon Flux, mientras que Karyn Kusama será productora ejecutiva. De momento se desconocen las fechas del rodaje o estreno, aunque se dice que la película se ha discutido durante años con Warner Bros, incluso cuando el dúo estaba trabajando en la serie de HBO.

Hace no mucho que Disney decidió terminar el proyecto de trilogía de Star Wars que sería dirigido por Benioff y Weiss. Si bien la razón estuvo ligada a la complicada agenda luego del acuerdo con Netflix, algunos aseguran que se debió a diferencias creativas con los altos mandos de Disney.

Lo cierto es que la agenda de los creadores de Juego de Tronos si estaba llena de proyectos, ya que la película de H.P. Lovecraft con Warner Bros se acordó mucho antes que los proyectos de Netflix. Benioff y Weiss también tienen pendiente una película de Kurt Cobain para Universal y otro film más para Fox/Disney.

👇 Más en Hipertextual