Apple siempre ha puesto especial interés en el apartado fotográfico cuando se trata del iPhone. Ahora la compañía de Cupertino echaría mano de inteligencia artificial para mejorar las fotos gracias a su más reciente adquisición.

De acuerdo con Bloomberg, Apple adquirió a Spectral Edge, una startup del Reino Unido que utiliza aprendizaje automático para mejorar la nitidez y los colores de las imágenes. Esto es posible al combinar una foto infrarroja con una estándar.

El tema de la inteligencia artificial y su papel en el procesamiento y mejora de fotografías ha sido el foco de fabricantes como Huawei, Samsung o Google, quienes desde hace un tiempo han implementado diversas características, como ajustar la imagen dependiendo del tipo de escena que reconozca la cámara, o el modo portarretrato que resalta al sujeto mientras difumina el fondo.

En el caso de Apple, el iPhone 11 y iPhone 11 Pro son los primeros smartphones de la empresa en valerse de inteligencia artificial para mejorar las fotografías. La tecnología Deep Fusion mejora el nivel de detalle al combinar 9 capturas en una sola imagen (8 de ellas antes del disparo) valiéndose de un motor neural del chip A13 Bionic.

Deep Fusion toma valores como la condición de luz y el sensor seleccionado, Mientras que el gran angular lo utiliza cuando la condición de luz es media o baja, el teleobjetivo lo aprovecha en escenas muy brillantes. El proceso de mejora es automático e invisible al usuario, por lo que no existe un modo "IA" que deba activarse, como ocurre con otros fabricantes.

Con la compra de Spectral Edge no queda duda de que Apple seguirá apostando por esta tecnología para mejorar el modo en que tomamos fotografías.

A pesar que la adquisición no ha sido anunciada por parte de Apple, Bloomberg reporta que Peter Denwood, abogado corporativo de la empresa, fue nombrado director de Spectral Edge.