Hablar de smartwatches en el segmento Android, salvo honrosas excepciones como el Samsung Galaxy Watch Active2, era hasta ahora sinónimo de describir un panorama desolador. Xiaomi quiere cambiar esa realidad, patente a lo largo de los últimos años, con el Mi Watch, su primer reloj inteligente que llega al mercado con la clara intención de causar furor a través de su ya conocida relación entre prestaciones y precio.

Como ya adelantaba la propia marca durante la pasada semana, el reloj dispone de un aspecto muy similar al Apple Watch, superventas indiscutible en el segmento de los smartwatches y que el Xiaomi Mi Watch emula para conseguir entrar primero por la vista a los potenciales clientes. Convencerlos de realizar finalmente la compra es más complicado que una fachada bonita, pero la firma asiática dispone de buenos argumentos para incentivar dicha acción.

https://hipertextual.com/analisis/samsung-galaxy-watch-active2

Xiaomi Mi Watch, un reloj con puntos fuertes

El Xiaomi Mi Watch llega con una única configuración de caja de aluminio de 44 milímetros, con la trasera de cerámica, en la cual se enmarca una pantalla AMOLED de 1,78 pulgadas con 448 x 368 píxeles de resolución. Medidas y materiales que ya nos son familiares, pues son calcados a las que encontramos en el Apple Watch Series 5 de mayor tamaño.

En su interior se encuentra el procesador Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, acompañado con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y una batería de 570 mAh, que podría conseguir ofrecer hasta dos días de autonomía sin pasar por el cargador, dependiendo de los modos utilizados. En cualquier caso, es una de las de mayor tamaño que se pueden encontrar en un reloj, por lo que sus resultados deberían ser superiores a la media.

Xiaomi Mi Watch

Para el sistema operativo, Xiaomi ha optado por WearOS, personalizándolo con una capa de MIUI con el fin de añadir la estética que caracteriza a los terminales de la firma. Contará también con una tienda de aplicaciones propia en la que se pueden encontrar más de cuarenta apps (muchas de ellas destinadas al público asiático, donde llegará primero este terminal), capacidad para seguir una decena de actividades deportivas y funciones como la medición del ritmo cardíaco o el seguimiento del sueño.

Para terminar de redondear la propuesta, el Xiaomi Mi Watch cuenta con conectividad Wi-Fi, Bluetooth, NFC y posibilidad de habilitar una eSIM que permita utilizarlo sin estar conectado al smartphone.

Xiaomi Mi Watch: precio y disponibilidad

Xiaomi Mi Watch

Como se mencionaba anteriormente, el reloj está destinado de manera inicial al mercado local, no habiendo una fecha de salida para otros lugares del planeta. No sería de extrañar, sin embargo, que la firma decidiera comercializarlo pronto en en el resto de territorios en los que cuenta con presencia.

Su precio, según apunta la conversión de yuanes a euros, será uno de los principales atractivos de este reloj, con un modelo base que se situaría en los 170 € o 3,600 pesos en México y una versión especial que incrementaría el mismo hasta los 260 € / $5,500.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: