Xiaomi entrará de manera oficial en el terreno de los relojes inteligentes la próxima semana con la presentación de su Mi Watch. Aunque hasta el momento algunas de sus firmas subsidiarias, como Amazfit, ya disponían de este tipo de dispositivos, esta será la primera vez que veamos uno manufacturado y comercializado de manera directa por el popular fabricante chino.

El Xiaomi Mi Watch, como suele ocurrir con los dispositivos de la firma, ya se ha dejado ver a través de los canales oficiales de la misma, permitiendo echar un vistazo tanto a su apariencia como a algunas de las especificaciones con la que contará el terminal. De esta manera, la marca ofrece una primera mirada a las particularidades del mismo antes de su presentación el día 5 de noviembre.

Xiaomi Mi Watch

Entre estas últimas, por ejemplo, destaca la inclusión de Wi-Fi, GPS y una opción para contar con eSIM para recibir llamadas y mensajes sin depender del smartphone. En su interior dispondrá también con el procesador Snapdragon Wear 3100.

Similitudes notables

En un movimiento que hace tiempo que dejó de sorprender en el caso de Xiaomi, el reloj proyecta una apreciable similitud con el Apple Watch, referente del mercado en términos de ventas y, como hemos visto en anteriores ocasiones, también en lo relativo al diseño. A falta de conocer su interfaz, el Mi Watch contará con un formato rectangular, con una distribución que ubica en su lateral la corona y un botón y contando con correas intercambiables para personalizar el dispositivo según el día.

Con incógnita del precio en el aire, el Mi Watch se posiciona como un terminal sólido en la línea de Xiaomi y que encaja de manera perfecta con la expansión de la compañía en cuantos segmentos sea posible. Tras el gran éxito cosechado con su Mi Band a lo largo de los años, el salto a los smartwatches era un movimiento muy esperado por los seguidores de la firma que, por fin, tiene una fecha concretada para hacerse realidad.

👇 Más en Hipertextual