Una nueva página en la novela WeWork: el gigante de los espacios de coworking ha confirmado que despedirá a 2400 empleados a nivel mundial, según informa CNBC.

El comunicado de la compañía asegura que los despidos son parte de un esfuerzo para crear una organización más eficiente y reenfocarse en el negocio del coworking. "El proceso inició semanas atrás en varias regiones alrededor del mundo y continua hoy dentro de Estados Unidos. En total se trata de unas 2400 personas a nivel global quienes recibirán sus finiquitos correspondientes y asistencia para transiciones a otros trabajos".

Rumores de despidos llevan circulando por varias semanas. Inicialmente se calculaba la salida de unos 4000 empleados según informó el New York Times días atrás.

La reducción de personal es parte de la caída de lo que en algún momento se consideró una de las startups mejor valoradas y de mayor crecimiento de la industria. Pero tras varios análisis del estado financiero y cultural de la empresa, se consideró que la acción estaba tan sobrevalorada que se canceló la oferta pública inicial, desatando un efecto dominó que terminó con la salida de su fundador, Adam Neumann.

Parte del acuerdo de la renuncia de Neumann fue una indemnización por 1700 millones de dólares. Por lo tanto el fundador ha ganado 708.300 dólares por cada empleado despedido de WeWork estos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: