Hace algunos días, el productor Kevin Feige anunció que definitivamente las series de Marvel próximas a estrenarse en el canal Disney+, formarán parte del Universo Cinematográfico del estudio. En específico, se refirió a Moon Knight y She-Hulk, personajes que tendrán una serie propia en algún de los dos próximos años y alrededor de las cuales se ha levantado una considerable expectativa. Luego que se filtrara una cinta de audición en la que puede verse a la posible Mrs. Marvel en compañía de algunos Vengadores, la posibilidad que los personajes de Disney+ y varios de icónicos de la pantalla grande se crucen en proyectos únicos se volvió más cercana que nunca; algo que Feige confirmó a una entrevista The Hollywood Reporter.

Los directores de ‘Avengers: Endgame’ harán un documental sobre la rivalidad entre Marvel y DC

Ahora, según lo afirma el periodista de SuperBroMovies, Daniel Richtman es más que probable que la serie basada en el personaje Moon Knight y la película Blade estén conectadas de forma paralela. Esto supondría la más nueva adición a la fórmula que Marvel parece estar desarrollando para sus nuevos proyectos.

En palabras de Richtman —conocido por predecir con bastante frecuencia las posibles tramas y conexiones entre películas del Universo Cinematográfico de Marvel— las historias de ambos personajes,  sobrenaturales y relacionadas con la magia, funcionarían entre sí de la misma manera que WandaVision y Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Y aunque ninguno de los proyectos tiene por ahora fecha de estreno ni tampoco, hay detalles reales sobre su argumento, sus particulares historias en el cómic no sólo podrían confirmar que Marvel decidiera unir el aspecto sobrenatural que comparten en una única línea narrativa.

Del cine a la televisión

Por años, se criticó que el Universo Cinematográfico de Marvel no solo se incluyera a los personajes de las series de televisión, sino que ignorara incluso la existencia de las historias que transcurren en paralelo, aunque sin duda comparten el mismo plano temporal y en ocasiones, incluso líneas argumentales semejantes. No obstante, gracias a Disney+ y su agresiva estrategia de programación, la situación parece estar a punto de cambiar: semanas atrás, se reportó que los personajes de Jessica Jones y Frank Castle/Punisher formaran oficialmente parte del Universo Cinematográfico de Marvel, una vez que Kevin Feige tomó el control de la compañía y expresara su interés en que los personajes se incorporaran a varias de los proyectos futuros del estudio.

Daredevil y Jessica Jones volverían al Universo Cinematográfico de Marvel

También, la posibilidad que el Daredevil interpretado por Charlie Cox se convirtiera en parte del argumento de la venidera tercera parte de la trilogía de Spiderman —que se estrenará en julio del 2021 y se encuentra apenas en preproducción— emocionó a los fanáticos. El rumor fue confirmado por fuente confiables y, además, el mismo Cox admitió que su personaje aparecerá en futuras películas.

De modo que algunos de los proyectos puntuales de Marvel, parece que en esta ocasión abarcan cine y televisión en paralelo, gracias a que el estudio está produciendo de manera directa los diferentes shows que llegarán eventualmente a Disney+. Se trata de una maniobra interesante que permitiría que las series funcionen como fuente de información adicional sobre los personajes y, además, tengan su propio peso en lo argumentos en la pantalla grande. De hecho Feige declaró a Blomberg hace unos pocos días que con toda probabilidad, los fans necesitarán una suscripción al reciente estrenado canal para entender algunas de las películas claves de la fase cuatro: “Si quieres entender todo en futuras películas de Marvel, probablemente necesitarás una suscripción a Disney+, porque los eventos que suceden en las series tendrán peso en futuras películas como Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, declaró a la web.

La noticia no sorprendió del todo, puesto que ya habían analizado que la conexión que el Doctor Strange y la mutante más poderosa del Universo editorial de la casa de las ideas, podrían funcionar como una única historia en su versión cinematográfica. No obstante, la conexión entre el MoonKnight de Disney Plus y el Blade del MCU podría ser incluso más estrecha, si tomamos en cuenta que a diferencia de la mayoría de los personajes Marvelitas anunciados para formar parte de la nueva fase cinematográfica y televisiva en producción, las historias de ambos se relacionan con un tipo de magia que no ha sido analizada del todo en los proyectos de la casa de las ideas.

Hasta ahora, la mayoría de las historias de origen de los personajes, están más relacionadas con explicaciones seudocientífica con cierto aire realista o con posibles conexiones alienígenas, que les permite crear sus propias reglas y límites. Incluso, los poderes de Wanda Maximoff/Scarlett Witch han sido relacionados directamente con algún tipo de alteración genética provocada por la extinta Hydra. En el caso del Doctor Strange sus capacidades mágicas están más relacionadas con un destino heroico y se analizan de forma muy sucinta en pantalla.

No obstante, tanto el Blade que interpretara Mahershala como Moon Knight, pertenecen al lado más oscuro del Universo Marvel y dependen de ese aspecto tenebroso de su poder para sostener su personalidad superheroica. Lo que les transforma en excepciones en un conjunto de historias que hasta ahora están más interesadas en los aspectos más nobles de los poderes extraordinarios, que en sus posibles lugares más peligrosos y tenebrosos. ¿De qué forma interactuarán ambos personajes en un mapa de argumentos cada vez más complicado y con múltiples interpretaciones? Solo nos resta esperar hasta el año 2021 para saberlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: