El próximo proyecto de Anthony y Joe Russo, directores de Avengers: Endgame y otras películas de Marvel, se enfocará de nuevo en los superhéroes. Los hermanos Russo anunciaron que producirán una serie documental de la batalla entre Marvel y DC, dos de las empresas más emblemáticas de la industria de los comics.

Conocida como Slugfest, estará basada en el libro de Reed Tucker que lleva el mismo nombre y que aborda la rivalidad entre Marvel y DC durante los últimos 50 años. De acuerdo con Variety, la serie documental narrará el crecimiento de los cómics como nueva forma de arte en Estados Unidos.

El libro Slugfest: Inside the Epic, 50-year Battle between Marvel and DC, publicado en 2017, se enfoca en la rivalidad épica iniciada en 1961, cuando Marvel Comics publicó el primer número de Los Cuatro Fantásticos, haciendo frente a una DC que ya tenía más de dos décadas de experiencia con personajes como Superman, Batman y La Mujer Maravilla.

Al igual que el libro, la serie contará con entrevistas con algunos de los creadores de estos personajes, historias poco conocidas y detalles del primer crossover de Marvel y DC conocido como Superman vs Spider-Man: La batalla del siglo, publicado por ambas editoriales en 1978.

La serie de los hermanos Russo debutará en Quibi

Slugfest debutará en Quibi, un servicio de suscripción de video para móviles pensado para los millennials. Los episodios tendrán una duración de 10 minutos o menos y podrán disfrutarse por una cuota mínima de 5 dólares al mes (con anuncios) a partir del 6 de abril de 2020.

La producción correrá a cargo de AGBO Films con Todd Makurath, Peter Rieveschl. Nick Gilhool y Jen Casey. La serie será dirigida por Don Argott y Shenna M. Joyce, quienes trabajaron en el documental de John DeLorean y Believer, este último exclusivo para HBO.

Quibi también tendrá obras de Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Sam Raimi, Steven Soderbergh y más. La empresa fue creada por Jeffrey Katzenberg, quien fuera presidente de Disney y fundador Dreamworks, y actualmente es dirigida por Meg Whitman, ex-CEO de HP.

👇 Más en Hipertextual