Tras concluir su participación en Avengers: Endgame, los hermanos Russo no tienen planes de tomar otra producción del Universo Cinematográfico de Marvel, al menos no en este momento. Sin embargo, y ante la expectación que existe por la introducción de nuevos personajes, los cineastas aprovecharon una entrevista con SyFy para revelar qué películas de superhéroes les gustaría dirigir en el multimillonario universo.

Por supuesto, Anthony y Joe Russo están al tanto de la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, por lo que no dudaron en mencionar personajes que ahora pertenecen a la compañía del ratón Mickey y que podrían formar parte de la fase 5. Joe fue claro y no ocultó su fanatismo por los X-Men y Los 4 Fantásticos, agregando que existen muchos elementos de los héroes que llamarían su atención:

Crecí en la etapa de los X-Men de John Bryne. Ben Grimm era mi personaje favorito mientras crecía, La Mole. Y Los 4 Fantásticos ahora están en el redil de Marvel. Hay muchos. Silver Surfer es un personaje increíble. Algo cósmico realmente grande sería muy divertido. Así que hay muchas cosas que podrían atraernos.

Los 4 Fantásticos y X-Men ya son parte del UCM: ¿cómo puede introducirlos Marvel?

Definitivamente, los directores de Infinity War y Endgame han lanzado un guiño a Marvel Studios. Aunque no está en duda su habilidad para contar historias y ofrecer momentos memorables en la pantalla grande, actualmente la productora está dando oportunidades a otros cineastas. Tal es el caso de Taika Waititi, quien triunfó con Thor: Ragnarok y ahora será responsable de presentarnos a Natalie Portman como la nueva Thor en Thor: Love and Thunder.

Eso sí, es muy probable que los hermanos Russo regresen al UCM en los próximos años. Después de todo, lideraron la producción más taquillera en la historia del cine. Tras sus declaraciones, los fans no verían con malos ojos que ellos se encarguen de dirigir las nuevas adaptaciones de los X-Men y Los 4 Fantásticos. Como se mencionó anteriormente, existe la posibilidad de ver su regreso durante la fase 5, misma que dará comienzo en 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: