Microsoft Flight Simulator también ha sido uno de los grandes protagonistas del último Inside Xbox (X019). El simulador de aeronaves, presentado inesperadamente durante la conferencia de Microsoft en el E3 2019, ya se había mostrado en un primer avance. Sin embargo, el nuevo tráiler se enfoca en mostrar la gran variedad de aviones que podremos pilotar. Puedes ver el espectacular material a continuación:

YouTube video

Además, los de Redmond anunciaron los fabricantes de aviones que tendrán presencia en Microsoft Flight Simulator: Airbus, The Boeing Company, CubCrafters, Daher, Diamond Aircraft Industries, ICON Aircraft, Robin Aircraft y Textron Aviation. Según mencionan, esta entrega "va más allá" de las asociaciones que lograron en anteriores títulos de la franquicia, pues pretenden ofrecer un producto "lo más auténtico posible".

Aunque de momento no revelan una fecha de lanzamiento concreta, anticipan que estará disponible en algún momento de 2020. Mientras el esperado día se aproxima, prometen seguir compartiendo más información sobre los socios que se sumarán próximamente. Microsoft Flight Simulator está siendo desarrollado por Asobo Studio, un equipo francés que está aprovechando las imágenes satelitales de Bing para crear los impactantes escenarios:

"Desde aviones ligeros hasta aviones de gran tamaño, vuela aeronaves altamente detalladas y deslumbrantes en un mundo increíblemente realista. Crea tu plan de vuelo y vuela a cualquier parte del planeta", agrega Microsoft. Por supuesto, y como seguramente observaste en el tráiler, la diversidad de climas no se quedará atrás: "Disfruta volando de día o de noche y enfréntate a condiciones climáticas realistas y desafiantes".

‘Age of Empires 4’ luce sorprendente en su primer gameplay

Un punto importante que debemos señalar es que no solo estará disponible en PC, igualmente llegará a la Xbox One. De hecho, a nadie debería sorprenderle si forma parte del catálogo inicial de Xbox Scarlett, la consola de próxima generación que se lanzará en el último trimestre de 2020. Por supuesto, Microsoft Flight Simulator se incluirá en Xbox Game Pass y su variante Ultimate. Si ya eres suscriptor no requerirás pagar una tarifa adicional para disfrutarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: