Martin Scorsese regresó al foco de atención de Hollywood gracias a El Irlandés, película original de Netflix que se estrenará el próximo 27 de noviembre. Sin embargo, también estuvo a punto de dirigir una de las películas más aclamadas de 2019. Nos referimos, por supuesto, a Joker. El aclamado director reveló cuáles fueron los motivos que lo llevaron a rechazar el lugar que finalmente ocupó Todd Phillips.

Algunos podrían pensar que Scorsese no tienen ningún aprecio por los largometrajes basados en cómics, pues recientemente se involucró en una polémica por criticar las adaptaciones del Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora, en declaraciones recogidas por la BBC, Scorsese dejó entrever que no son el tipo de proyectos que pudiera disfrutar. Además, no tenía el tiempo de responsabilizarse de otra producción.

‘Joker’ se convierte en la película para adultos más taquillera de la historia

Aún más importante, el cineasta agregó que no sabía cómo llevar a Arthur Fleck a su siguiente paso, es decir, su transformación al "personaje de cómics". Para evitar una ola de opiniones negativas, el director dijo aclaró: "No significa que sea un mal arte, simplemente no es para mí. Las películas de superhéroes, como he dicho, son otra forma de arte", y agregó:

No son fáciles de hacer [los filmes de superhéroes]. Hay muchas personas talentosas que hacen un buen trabajo y muchos jóvenes que realmente los disfrutan.

Eso sí, reconoció que el guion de Joker era muy bueno: "Conozco muy bien la película. Conozco bien a Todd. Mi productor Emma Tillinger Koskoff la produjo. Lo pensé mucho en los últimos cuatro años y decidí que no tenía tiempo para ello. Fueron razones personales por las que no lo hice. Pero conozco muy bien el guión, tiene mucha energía y Joaquín tiene un trabajo notable". Puedes ver la entrevista completa a continuación:

YouTube video

Scorsese no ha sido el único en matizar sus declaraciones contra los largometrajes de Marvel. Apenas la semana anterior, Francis Ford Coppola hizo lo propio, afirmando que su crítica iba dirigida a todas las franquicias y no en específico contra el UCM. Según menciona, las franquicias son "esencialmente la misma película para obtener ganancias financieras".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: