Instagram comienza a extender sus pruebas para ocultar los likes en la plataforma a distintos usuarios alrededor del mundo. Tras haber implantado los tests en diversos países durante los pasados meses –el último, Estados Unidos, donde se anunciaba hace apenas unos días–, la red social da ahora el paso más firme hasta el momento de cara al que será uno de los cambios más importantes que se hayan visto en la historia de la plataforma.

Lo revela la propia compañía a TechCrunch, confirmando que ciertos usuarios dejarán de ver los "Me gusta", de la misma manera que hasta el momento lo han estado experimentando personas de Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia o Nueva Zelanda.

A partir de hoy, expandiremos nuestra prueba del recuento privado de 'likes' al resto del mundo más allá de Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda. Si estás en la prueba, ya no verás el número total de "Me gusta" y visualizaciones en fotos y vídeos publicados en el Feed a menos que sean los tuyos propios.

Menos dependencia de los números

Esta acción por parte de Instagram, que también hemos visto en Facebook, responde a la intención de la plataforma de crear un lugar en el que los usuarios no dependan tanto de la popularidad medida a base del número de likes. Según ha expresado Instagram en pasadas ocasiones, esto puede provocar ansiedad y problemas de salud mental, algo que puede controlarse mejor si no se expone el número total de interacciones que tienen las publicaciones.

Facebook comienza a probar a ocultar el número de reacciones en las publicaciones

No hay que perder de vista, no obstante, que su extensión global continúa siendo parte de un test, lo cual no garantiza que la función vaya a ser instaurada de manera definitiva en el futuro. La compañía asegura que "Si bien los comentarios de las primeras pruebas han sido positivos, este es un cambio fundamental en Instagram, por lo que continuamos nuestras pruebas para obtener más información de nuestra comunidad global".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: