Uno de los cambios anunciados por la compañía, y aunque muchos pensaban que no llegaría este momento, Instagram ha empezado a dejar de mostrar los likes esta misma semana, en un giro que busca potenciar más la participación sincera de los usuarios que la mera exposición pública para alcanzar me gustas. La medida se está empezando a implantar para algunos usuarios de los Estados Unidos esta semana, aunque será poco a poco extensible al resto.

En este sentido, el propio CEO de la compañía ya se ha pronunció sobre el cambio en Wired, que tiene que ver en palabras del mismo con proteger a los jóvenes:

Se trata de gente joven. La idea es despresurizar Instagram, hacer que sea menos una competencia, dar a las personas más espacio para concentrarse en conectarse con las personas que aman, cosas que los inspiran, pero realmente se centra en los jóvenes

De esta forma, la compañía ha anunciado que será Estados Unidos será el octavo país en el que Instagram empiece a ocultar los Me gusta después de Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, sin que haya confirmación de que esta medida se vaya extendiendo al resto de países en los que Instagram opera.

Se trata de un cambio que, cuando se implante de forma masiva, puede cambiar conceptualmente la forma en las que los usuarios operan en la red social, y sin duda será un clavo más en la actividad de esos influencers que han basado su éxito en me gustas ahora destinados a desaparecer.

👇 Más en Hipertextual