La compañía dirigida por Mickey Mouse reveló que 10 millones de personas se registraron en Disney+ durante el primer día de vida de la plataforma, la cual se lanzó ayer en los Estados Unidos y Canadá. Sin duda, es una cifra realmente impresionante. Más allá del precio competitivo, el servicio está llamando la atención por la inmensa cantidad de películas y series que conforman su catálogo.

Sin embargo, Disney no esperaba esta respuesta durante las primeras horas. Sus expectativas fueron totalmente rebasadas, pues los servidores comenzaron a presentar diversos problemas por la gran cantidad de tráfico. Afortunadamente, el equipo de soporte técnico pudo resolver los inconvenientes antes de caer la noche, momento en que gran parte del público estaba libre para disfrutar del servicio.

Cabe señalar que los usuarios registrados no son lo mismo que suscriptores, pues Disney+ está ofreciendo una prueba de 7 días gratis. Seguramente gran parte del público decidió hacer válido su periodo gratuito antes de realizar el pago de 7 dólares al mes o 70 anuales. Pese a lo anterior, ayer Disney+ se convirtió en uno de los servicios de vídeo en streaming más populares de Norteamérica; en la App Store fue la app más descargada el martes, mientras que ESPN+ y Hulu ocuparon las siguientes posiciones.

Según lo informado por la compañía hace algunos meses, el objetivo es obtener entre 60 y 90 millones de suscriptores en 2024. Para poner estos números en contexto, actualmente Netflix cuenta con 162 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales 60 pertenecen únicamente a los Estados Unidos. Sumando el lanzamiento en otros territorios a partir del próximo año, es mu probable que Disney+ logre alcanzar la ansiada meta.

España y México se encuentran entre los países que recibirán Disney+ en 2020. En el caso del primero, será el 31 de marzo cuando podrán acceder a la plataforma —todavía sin precios confirmados—. Respecto al país azteca, la empresa aún no anuncia la fecha de lanzamiento. No obstante, seguramente en los próximos meses ofrecerán más información.

👇 Más en Hipertextual