Tal y como fue prometido hace ya un par de años, el segundo vehículo 100% eléctrico de Audi está ya camino a pisar finalmente las calles. Tras el E-Tron SUV será a comienzos del ya próximo 2020 cuando el E-Tron Sportback aterrice en el mercado desde un precio de 71.350 euros para su versión base, según leemos en The Verge.

Este nuevo Sportback completamente eléctrico alcanza, en su versión de mayor autonomía y potencia, unos 446 kilómetros con un doble motor de 265 kW, el equivalente a unos 350 CV –que puede llegar hasta 408 CV en el modo Sport durante hasta 8 segundos, combinando ambos motores–. Como algo ya habitual en la casa, utilizarán la plataforma desarrollada para el modelo anterior en este nuevo sedán de 4,9 metros de longitud.

Audi E-Tron Sportback, más eficiente y autónomo

Audi E-Tron Sportback
Audi

Audi afirma que el nuevo diseño, con una superficie frontal más reducida, permite al coche ser más eficiente. Se trata de un campo que todavía lidera Tesla, pero que junto al reducido peso permite extraer hasta un 35% más de autonomía de la misma batería de 95 kWh, desde los 425 km de autonomía que recibió tras la homologación EPA. Habrá dos versiones, un Sportback 50 con 71 kWh de batería, y un Sportback 55 con el pack mencionado.

El fabricante afirma que se podrá recargar hasta un 80% de autonomía en tan solo 30 minutos en los puntos de 150 kW, de 5 horas en un punto de 22 kW o bien hasta 8 horas en un punto de corriente convencional.

El Audi E-Tron Sportback mimetiza también lo visto en el SUV eléctrico desde su interior, donde recoge tres pantallas. Encontramos un panel de 12,3 pulgadas tras el volante; otro central del vehículo en el salpicadero, de 12,1 pulgadas, y uno más abajo de este para el controles como el aire acondicionado, el más pequeño de todos con 8,6 pulgadas.

Audi E-Tron Sportback
Audi

Una vez más, las diferencias del eléctrico desvelado como concepto años atrás se centran en la rejilla de ventilación delantera, que retoma la posición dominante que tenía en los vehículos de combustión. Se mantienen, en Europa al menos, los los retrovisores virtuales de menor tamaño, que llega junto a una pantalla en el interior de la puerta.

Volkswagen presenta oficialmente el ID.3, su propuesta de coche eléctrico para las masas

Este nuevo modelo consolida el empuje de Audi, así como del grupo nodriza Volkswagen, por la transición al vehículo eléctrico. Recientemente presentaron también el ID.3 bajo esta marca, que supone un acercamiento a una gama más asequible de coches eléctricos.

Audi E-Tron Sportback
Audi

Audi E-Tron Sportback
Audi

Viajar con un Tesla: herramientas para planear rutas

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: