Guardianes de la Galaxia Vol. 3, por desgracia, no formará parte de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Los motivos? Cuando James Gunn fue despedido por Disney debido a sus polémicos tweets, el director firmó nuevos acuerdos con otras productoras pocos meses después, incluyendo uno con Warner Bros. y DC para dirigir el reboot de Suicide Squad.

Una vez que se concretó el regreso de Gunn a Marvel Studios el pasado marzo, fue necesario cambiar la fecha de estreno Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pues el director había actualizado su agenda con nuevos proyectos. Pese a lo anterior, en Disney ya se encuentran planeando la producción de la película desde hace algunos meses. Ahora un reporte de We Got This Covered ha compartido algunos detalles importantes sobre el guion.

James Gunn: «Uno de los ‘Guardianes de la Galaxia’ va a morir»

Según el citado medio, el filme se centrará en dos personajes. El primero de ellos es Rocket, ya que su creador, Alto Evolucionador, estaría buscándolo por todo el universo con el objetivo de asesinarlo; este sería el villano principal del largometraje. Algunos rumores mencionan que Mark Hamill, reconocido mundialmente por su papel como Luke Skywalker en Star Wars, será el responsable de dar vida al enemigo.

El otro personaje fundamental para la narrativa sería Adam Warlock. Sin embargo, su rol inicial no sería el que algunos fans esperan, pues estaría buscando a los guardianes espaciales para matarlos. Cabe señalar que, en la escena poscréditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Warlock aparece una cápsula. Desde aquel momento no ha tenido ninguna otra aparición en el UCM.

Kevin Feige, CEO de Marvel Studios y Director Creativo de Marvel, reveló que lo Gunn tenía planes de mostrar a Adam Warlock en la segunda película, pero finalmente se descartó porque no encajaba con la estrategia del UCM en ese momento. Eso sí, el directivo no descartó ver su introducción al universo por medio de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. ¿Veremos el largometraje durante la fase 5? Lo sabremos en un par de años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: