Uno de los grandes sucesos durante la Comic-Con 2019 de San Diego, California, fue la revelación oficial de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Si bien los fans reaccionaron positivamente a las películas anunciadas, la gran ausente de la nueva etapa es, sin duda, Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Se esperaba que el largometraje llegara a los cines en 2021, pero finalmente no será así. ¿Cuál fue la razón de su ausencia?

James Gunn, quien regresó recientemente como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, reveló los motivos por los que el filme no aparece en la cuarta fase. En su cuenta de Twitter, el cineasta dejó entrever que primero debe cumplir su compromiso con el reboot del Escuadrón Suicida, película en la que también se encuentra trabajando como principal responsable.

La guia definitiva de la fase cuatro del MCU: te explicamos todo lo que debes saber de lo nuevo de Marvel

De hecho, se unió al proyecto del Universo Expandido de DC poco después de ser despedido por Disney. Al ser recontratado por la compañía del Mickey Mouse ya poseía otro acuerdo con Warner Bros., y fue imposible posponerlo. "Lamento decepcionarlos. Guardianes Vol. 3 sucederá, pero primero estoy terminando Escuadrón Suicida", mencionó Gunn.

Según reportes surgidos en los últimos meses, el rodaje de Escuadrón Suicida comenzará a finales del presente año, mientras que su estreno está previsto para el 6 de agosto de 2021. Lo anterior generó que Marvel cambiara sus planes con la próxima entrega de la saga espacial. La idea era estrenarla a finales del 2021, sin embargo, ahora ese lugar pertenece a Thor: Love and Thuner, película que introducirá a Natalie Portman como la nueva Thor el 5 de noviembre del año mencionado.

Salvo sorpresa, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no aparecerá nuevamente en el UCM antes de la fase 5. Afortunadamente la espera será más amena con los estrenos de Black Widow, Los Eternos, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Blade y la ya mencionada Thor: Love and Thuner. No olvidemos que Disney+ lanzará algunas series de superhéroes como The Falcon and the Winter Soldier, WandaVision, Loki y Hawkeye.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: