Tesla ha presentado este miércoles sus resultados trimestrales correspondientes al tercer trimestre de 2019 (Q3), que llegan con algunos contrastes pero con una tónica positiva en términos generales. Buena muestra de ello es que las acciones de la firma experimentan un crecimiento del 18 % tras el cierre del mercado como consecuencia de la información publicada.

Con unos beneficios netos de 143 millones de dólares, es la primera vez desde 2012 que la empresa firma uno ingresos (6.303 millones de dólares) inferiores respecto al mismo trimestre del año anterior. Esto contrasta con la afirmación de la compañía de que las entregas y el volumen de producción del Model 3 han aumentado de manera significativa en este trimestre, pero se explica porque, según aseguran "el porcentaje de vehículos en 'leasing' se ha triplicado", de un año a otro, canibalizando el volumen de ventas.

La versión final del Tesla Roadster será «mejor en todos los aspectos» que la anticipada en 2017

El Tesla Model Y entrará antes en producción

Entre la buenas noticias que ha comunicado hoy la firma se encuentra la anticipación de la producción del Model Y, que se esperaba para otoño de 2020 y que parece que finalmente tendrá lugar en verano. Con ello, y con la próxima presentación de la Tesla Pickup (y la producción del Roadster), la firma espera diversificar sus líneas de acción y lograr alcanzar a un público mayor en diferentes segmentos.

La instalación del equipamiento del Model Y está yendo por delante del lanzamiento planificado para el próximo año. Nos estamos moviendo más rápido de lo planeado inicialmente, utilizando los aprendizajes y las eficiencias obtenidas de nuestro diseño de fábrica Gigafactory Shanghái.

Gigafactory de Tesla en Shanghai
Gigafactory de Tesla en Shanghái.

La factoría de Shanghái es una de las claves de Tesla en su expansión internacional –y de su éxito, en general–, dado lo que supone para la firma poder operar con total soltura en un territorio de gran interés para la misma. Construida en apenas diez meses, la planta ya se encuentra comenzado su producción en fase de prueba. Así expresa la empresa su relevancia:

China es, con mucho, el mercado más grande para sedanes premium de tamaño medio. Con el modelo 3 a la par de los sedanes medianos a gasolina (incluso antes del ahorro de gasolina y otros beneficios), creemos que China podría convertirse en el mayor mercado para el Model 3.

En lo que a Europa respecta, Tesla informa de que se encuentran "en las etapas finales de nuestro proceso de selección" para el emplazamiento de la misma. "Se espera que nuestra Gigafactory europea produzca tanto el Modelo 3 como el Modelo Y". Estará operativa en 2021.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: