A unos días del evento de Google en donde se revelarán sus nuevos Pixel 4 y una nueva línea de hardware, la Pixelbook Go se ha filtrado por completo. Nuevamente es 9to5Google quien ha tenido acceso a un prototipo del portátil, que, a primera vista, se aleja del experimento de 2017 y se alinea más con las Chromebooks, manteniendo el lenguaje de diseño de Google.

De acuerdo con las imágenes, la Pixelbook Go cuenta con una textura corrugada en la base, mientras que la tapa ofrece un recubrimiento mate, similar al que se incluye en los Pixel 2 y Pixel 2 XL. El prototipo "No Rosa" muestra que Google quiere mantenerse fiel a su lenguaje de diseño con el resto de dispositivos, no importando si se sale de la norma con al usar esa cobertura.

Pixelbook Go (c) 9To5Google

La pantalla es de 13,3 pulgadas con resolución Full HD. Al frente cuenta con una webcam de 2 MP capaz de grabar video 1080p a 60 cuadros por segundo. El teclado incluye un botón para invocar al Asistente de Google y según las primeras impresiones, se siente muy similar a la primera generación de Pixelbook.

Pixelbook Go (c) 9To5Google

El prototipo parece ser la versión más económica, ya que cuenta un procesador Intel Core M3, 8 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Google planea lanzar variantes de la Pixelbook Go con procesadores Core i5 y Core i7 de Intel, configuraciones de RAM de hasta 16 GB y 256 GB de almacenamiento. El modelo más robusto incluirá una pantalla 4K "Molecular Display", como la que se ofrece en la Pixel Slate.

En términos de conectividad se ofrecen dos puertos USB-C, un jack de 3,5mm para auriculares, Wi-Fi y Bluetooth. El Pixelbook Go también incluye el chip Titan C para gestionar la seguridad. De acuerdo con el reporte, solo habrá dos colores a elegir: negro y rosa, que seguramente adoptarán los nombres "Solo Negro" y "No Rosa".

Google revelará este y otros dispositivos en su evento especial de hardware, fechado para el próximo 15 de octubre.

👇 Más en Hipertextual