Tras anunciar el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en PC, Rockstar Games aprovechó la expectación para confirmar que su popular juego también llegará a Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming de Google. De hecho, será uno de los títulos que estarán disponibles en el lanzamiento del servicio. Sin duda, se trata de una noticia que ayudaría a impulsar la adopción de Stadia en sus primeros días de vida.

Recordemos que la plataforma verá la luz durante noviembre, aunque de momento no han revelado el día concreto de lanzamiento. Red Dead Redemption 2, que llegará en su versión de ordenador el próximo 5 de noviembre, se sumará a otras propuestas como Destiny 2 y Bordelands 3, así como algunos juegos que llegarán 2020, destacando principalmente a Cyberpunk 2077 y Marvel's Avengers. Se espera que el catálogo siga sumando títulos en las próximas semanas.

La aventura protagonizada por Arthur Morgan será una excelente oportunidad para probar las capacidades técnicas de Stadia. En lo que se refiere al apartado visual, Red Dead Redemption 2 es uno de los juegos más impactantes de la actual generación, especialmente por lograr mantener un nivel de detalle abrumador en cada rincón de su mundo abierto. Eso sí, por ahora se desconoce si la infraestructura de Google permitirá mejorar, todavía más, el susodicho apartado.

Todos los detalles menores que debes saber sobre Google Stadia

De acuerdo a los de Mountain View, su servicio puede ofrecer una resolución 4K, 60 fotogramas por segundo y sonido envolvente 5.1 al disponer de una conexión de entre 30 y 35 Mbps. Si tu velocidad de internet es de aproximadamente 20 Mbps, no deberías tener ningún problema para disfrutarlo a 1080p. No obstante, es importante señalar que Stadia solo estará disponible, en principio, en 14 regiones del mundo, incluyendo España. México y el resto de Latinoamérica deberán esperar a la siguiente oleada de territorios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: