Star Wars: El Ascenso de Skywalker no solo cerrará la saga de los Skywalker, también marcará el sorpresivo regreso del Emperador Palpatine. La voz del Sith apareció en el primer tráiler de la película, sin embargo, parece que su forma corporal ya aparece en el último avance, justo enfrente de Rey. "He esperado mucho tiempo, y ahora su unión será su ruina", mencionó el emblemático villano.

Pese a que Disney ha sido muy cuidadosa con los adelantos del largometraje, recientemente se ha filtrado un imagen demasiado importante. Se trata del primer vistazo a Darth Sidious en Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Aunque en un principio se creía que era falsa, ahora todo indica que el material es legítimo. Eso sí, se desconoce cuál es la fuente que lo compartió por primera vez. Si prefieres guardar la sorpresa para el cine, te recomendamos abandonar la publicación en este momento.

Se filtra la duración de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

Jason Ward, responsable de Making Star Wars y reconocido por sus fuentes cercanas a Disney, aseguró en Twitter que la imagen es real. Como podrás observar, el Emperador viste un traje en colores negro y rojo, muy similar a su atuendo en anteriores filmes. No obstante, lo más llamativo es se encuentra lanzando rayos de la Fuerza hacia arriba, todo mientras Rey lo contempla. Puedes verlo a continuación:

La escena ocurre en el trono del Emperador, el cual también aparece en el tráiler final. Las teorías y rumores mencionan que Palpatine logró dominar la muerte gracias a su entendimiento de los Midiclorianos y el Lado Oscuro de la Fuerza. De hecho, un cómic oficial reveló que él mismo se involucró en la creación de Anakin Skywalker. Otra opción, que no podemos descartar, es que la escena se trate de una visión más de Rey.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ se estrenará el próximo 19 de diciembre en todo el mundo. Fue dirigida por J.J. Abrams, quien regresa a la franquicia tras haber comandar Star Wars: El despertar de la Fuerza. En el reparto encontramos a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams, y Carrie Fisher.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: