El argumento principal de Star Wars se ha enfocado en contar la historia de Anakin Skywalker y su descendencia. Siguiendo el orden cronológico, los primeros tres episodios narraron el crecimiento de un niño de Tatooine hasta convertirse en el villano más emblemático de todos los tiempos. La otra trilogía, por el contrario, se encargó de relatar las aventuras de Luke Skywalker para destruir al Imperio.

Los midiclorianos

Sin embargo, durante muchos años los fans han tenido una duda intrigante: ¿quién es el padre de "El elegido"? Antes de que Lucasfilm fuera adquirida por Disney, el universo expandido se atrevió a dar varias pistas para resolver esa cuestión. La gran mayoría coincidía en que los midiclorianos, criaturas microscópicas que permiten comprender la Fuerza, estuvieron involucrados en el nacimiento de Anakin.

Seguramente recordarás que, en Episodio I: La amenaza fantasma, Qui-Gon Jinn pregunta a Shmi Skywalker quién es el progenitor del niño. Ella evade el interrogatorio afirmando que lo concibió sin padre, entendiéndose que la Fuerza fue responsable de fecundar. Desgraciadamente, la compañía del ratón eliminó el canon del universo expandido relacionado a los midiclorianos.

Años después, los cómics oficiales de Marvel han revelado uno de los misterios más grandes de Star Wars. El dato significa un antes y después para el universo creado por George Lucas. Darth Vader #25 confirma que Anakin es el resultado de una manipulación de los midiclorianos en el vientre de Shmi. Todavía más demoledor, el Emperador Palpatine se encargó personalmente de realizar ese proceso. Podríamos decir que Darth Sidious es el verdadero "padre".

¿Cómo fue que el villano se enteró de tal hecho? En noviembre te contamos que Darth Vader construyó su fortaleza en Mustafar con un objetivo: cruzar la línea entre la vida y la muerte para contactar con su esposa fallecida, Padmé Amidala. En el cómic mencionado, logra separarse del mundo de los vivos mientras revive los momentos más importantes de su existencia. La imagen superior es uno de esos recuerdos, Palpatine rodeando a su madre embarazada.

Querían crear el arma definitiva

Una vez que el misterio ha sido resuelto, vuelve a tomar importancia una de las teorías mejor respaldados por los fans. Darth Plagueis, junto a su aprendiz Darth Sidious, querían crear a un ser que se convirtiera en su arma definitiva. No obstante, los midiclorianos pudieron detectar sus verdaderas intenciones y arruinaron sus planes. Al final nació un niño que podía provocar la destrucción definitiva de los Sith, siempre y cuando siguiera el camino adecuado.

https://hipertextual.com/juno/star-wars-qui-gon

En la historieta Star Wars: Age of Republic: Qui-Gon Jinn, los escritores revelan que el maestro Jedi nunca se equivocó sobre Anakin, realmente era "El elegido". Jinn creía que aceptar el lado oscuro era esencial para después vencerlo. Nunca reveló su pensamiento, pues iba en contra de la filosofía de los Jedi. Por desgracia, murió a manos de Darth Maul y no pudo concluir el entrenamiento del niño. Siempre estuvo dentro de sus planes que Skywalker tuviera contacto con el lado oscuro. Definitivamente, los cómics se han convertido en la mejor fuente de información de Star Wars.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: