Los rumores sobre el inminente lanzamiento de un iPhone SE 2 son cada vez mayores. El más reciente tiene que ver con las fechas de producción y distribución del nuevo móvil de 400 dólares que planea lanzar Apple en 2020.

De acuerdo con Ming-Chi Kuo, quien se ha labrado una buena reputación por reportar productos de Apple, ha revelado que el iPhone SE 2 comenzará su producción masiva en enero de 2020 con miras a lanzarse a finales de marzo del mismo año.

El reporte más reciente coincide con la predicción inicial de que Apple anunciaría un iPhone más barato durante el primer trimestre del próximo año. De igual modo puede relacionarse con el lanzamiento de su antecesor, el iPhone SE, que fue desvelado en marzo de 2016 y que se convirtió en el caballo de Troya de Apple.

Se dice que el iPhone SE 2 utilizará el diseño del iPhone 8, ofreciendo una pantalla de 4,7 pulgadas y el chip A13 que se incluye en los iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Apple ofrecerá dos configuraciones de memoria interna — 64 GB y 128 GB — y los colores clásicos gris espacial, plata y rojo.

La gran diferencia con el iPhone 8 es que el nuevo iPhone SE 2 no contará con 3D Touch, aunque si integrará Touch ID en el botón de inicio. Otro detalle es que tendrá 3GB de RAM, comparado con los 4 GB que se incluyen en sus hermanos mayores de nueva generación.

Si Kuo acierta una vez más, podremos ver al sucesor del iPhone SE en marzo de 2020 como una alternativa de menor precio a las opciones actuales. De concretarse, la oferta vigente de modelos cambiaría, tal vez disminuyendo el precio o eliminando por completo al iPhone 8 de la tienda de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: