**Apple** lanzaría un **iPhone** de 400 dólares durante el primer trimestre de 2020, según un reporte publicad por **Ming-Chi Kuo**, quien tiene una reputación impecable a la hora de reportar nuevos productos de Apple por su cercanía con las líneas de producción asiáticas.

El nuevo «iPhone SE 2» será una adaptación del diseño del **iPhone 8**, de la misma forma que el iPhone SE original fue del diseño del iPhone 5s. Según Kuo, el smartphone llegará con dos opciones de almacenamiento: 64 GB y 128 GB con tres opciones de color: plata, gris espacial y rojo. El precio base será de 399 dólares.

El **iPhone SE 2** tendrá un procesador **A13**, el mismo que tiene el **iPhone 11** y **iPhone 11 Pro**, pero con 1 GB menos de RAM. LA gran diferencia con el iPhone 8 será la ausencia de 3D Touch. El reporte no especifica si tendrá otro sistema de identificación biométrica, pero se entiende que al no tener el detector de huellas dactilares, tendrá **Face ID**.

Según el analista, Apple calcula la venta de entre **2 a 4 millones de iPhone SE 2 por mes**, superando los 30 millones de unidades vendidas a lo largo de 2020. La compañía apunta a vender el producto a millones de consumidores con un iPhone 6 o iPhone 6 Plus, los cuales **no** pueden ser actualizados a **iOS 13**.

Lo más probable es que el **iPhone SE 2** no tenga ese nombre, sino uno especial y dedicado para este modelo, tal y como ocurrió con el propio **iPhone SE** o el **iPhone 5c**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.