Uno de los rumores más importantes del próximo iPhone que se espera para el 2020 es la inclusión de un chip 5G, aunque otros los sitúan dentro de una generación más, en torno a 2021 o 2022, pero sea cual sea la fecha elegida por Apple para ponerse en marcha con la nuevas redes, el debate está en torno a si utilizará sus propios chips o de terceros.

El 5G llegaría a todos los iPhone en 2020

Según diversas fuentes, la primera generación de iPhones con 5G utilizarían chips de terceros, se supone de Qualcomm será la proveedora de los chips para la primera generación fruto del acuerdo tras la disputa de las patentes, pero no está confirmado. Lo que en sí que parecen coincidir los rumores es que para los iPhones de 2022 Apple ya tendría lista su propia generación de chips 5G y todo el proceso sería interno.

Esto quiere decir que tras dos generaciones Apple podría montar sus propios chips para la mayoría de aspectos del iPhone, en tanto ya controlan la fabricación y desarrollo de su procesador (los series A), los co-procesadores de movimiento y los sistemas internos, por lo que todo parece apunta que Apple quieren mantener el mayor número de componentes esenciales del iPhone in house o de desarrollo interno.

No obstante, no parece un tarea fácil. Según Fast Company, el proceso de diseño y fabricación del primer módem de Apple será una tarea laboriosa. Además de fabricar un chip que funcione, Apple tendrá que pasar por largas certificaciones y aprobaciones de la FCC:

De hecho, llevar un nuevo módem a la línea de meta en dos años es realmente difícil. Después de realizar todo el trabajo de diseño, y la fabricación de los chips mismos, aún queda un arduo proceso de prueba y certificación. Apple tendrá que someter el módem a pruebas de optimización de red para asegurarse de que funcione bien con las redes inalámbricas de los operadores. El módem debe probarse para garantizar el cumplimiento de los estándares globales y someterse a otra batería de pruebas para satisfacer los requisitos de la FCC.

Además, al ser un terminal global parece que esto complicará el proceso, en tanto Apple necesita que su móvil y sus módems funcionen en todo el mundo, para todas las operadoras y en todos los mercados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: