La gama de iPhone que Apple lanzará en 2020 vendrán con 5G, según un reporte de Ming-Chi Kuo. Semanas atrás comentó que solo dos de los tres terminales lo tendrían, pero en una nueva nota enviada a inversores explica que serán todos gracias a la adquisición del negocio de modems de Intel.

Se espera que los nuevos iPhone de 2020 vengan con un nuevo diseño y nuevos tamaños de pantalla: 6,7, 6,1 y 5,4 pulgadas. Kuo ha explicado que en 2020 será una necesidad que los smartphones de Apple tengan 5G considerando que muchos Android gama media ya lo tendrán también.

Se espera que el modem 5G de los iPhone de 2020 den soporte a bandas que estén por debajo de los 6 GHz y mmWave. Esto permitiría que funcionen en la mayoría de operadoras estadounidenses y europeas.

También, según Kuo, Apple estaría trabajando en modelos para el mercado chino con modems que dan soporte únicamente a bandas bajo los 6 GHz lo cual haría el producto un poco más barato, sin modificar su apariencia física, aunque la prioridad es tener listo el modelo universal para su producción de cara al próximo año.

También se espera que los tres modelos de iPhone que Apple lance en 2020 tengan pantallas OLED a diferencia de los modelos 2018 y 2019 en que el XR usa tecnología LCD.

Ming-Chi Kuo es un analista tecnológico que tiene una reputación impecable con futuros lanzamientos de Apple, particularmente de hardware, debido a sus contactos en las líneas de producción asiática.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: