Sin duda alguna vivimos en el futuro. Después de que Líbano anunciara que cobraría 20 céntimos diarios por las llamadas de voz hechas por medio de WhatsApp miles de personas salieron a la calle en Líbano a protestar por esta y otras medidas económicas impuestas por el gobierno.

Horas después, se dio marcha atrás debido a las demostraciones. El impuesto no solo hubiese afectado a WhatsApp, también a otras aplicaciones de voz sobre IP como Skype, FaceTime o Hangouts.

De acuerdo a DW, es una de las protestas más grandes que se han visto en años en el país y que Beirut, capital del país, está en llamas, con la mayoría de las calles principales bloqueadas por neumáticos y basura incendiada.

WhatsApp fue el detonante, pero las protestas no se limitan a una aplicación, sino a la situación general del país y la erosión social debido a grandes casos de corrupción y la terrible administración de los fondos públicos del país.

Líbano sumida en crisis

El gobierno libanés declaró una medida de emergencia económica después de que el país entrara en una profunda recesión implantando una serie de medidas, todas impopulares, incluyendo el aumento del IVA hasta el 15% en 2022.

Líbano es uno de los países con más endeudados del mundo. Las protestas buscan derrocar al régimen actual

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: