Google habría realizado una oferta formal para comprar Fitbit, la empresa conocida por sus wearables enfocados al mundo deportivo y, más recientemente, por haber comenzado a lanzar sus primeros relojes inteligentes. La firma de Mountain View, que actualmente no dispone de presencia en este apartado, podría pasar a adquirir la compañía en un futuro cercano.

Así lo informa Reuters este lunes mencionando a fuentes cercanas a la materia, que no han podido ofrecer una cifra acerca de cuál habría sido la valoración de Google para esta operación. Como consecuencia de las noticias, la acción de Fitbit ascendía es más de un 30 %, anticipando la buena reacción del mercado que produciría una adquisición de este tipo.

https://hipertextual.com/entrevistas/dennis-hsu-fitbit-smartwatch-premium

Un futuro para Fitbit

En un mercado dominado por las grandes compañías, y con un segmento de smartwatches dominado por el Apple Watch, Fitbit lleva dos años buscándose a sí misma y dilucidando cómo encajar su propuesta. Con el lanzamiento del Ionic 2017 –que cosechó unas bajas ventas– y del Versa, el Versa Lite y el Versa 2 entre 2018 y 2019 –más baratos que el primero–, la firma se encuentra a día de hoy en terreno incierto frente a las gigantes del momento.

Fitbit Versa 2: el mejor reloj de Fitbit se queda en tierra de nadie

Buena parte de lo que hoy vemos en los relojes de la empresa viene dado por la herencia de Pebble, una de las firmas más recordadas del panorama de los smartwatches que fue adquirida por Fitbit en 2016 para evitar, precisamente, que otras compañías tomasen la delantera. Tres años más tarde, la que podría decir adiós a su marca es esta última, si la compra por parte de Google llega a completarse en los próximos días, semanas o meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: