El microprocesador A14 de Apple será de 5 nanómetros, empujando aún más la miniaturización de componentes internos de sus productos. Será el que impulse los iPhone que serán lanzados en 2020, según un reporte publicado por Nikkei.

El reporte confirma la noticia previa que Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. había terminado de implementar la infraestructura necesaria para fabricar chips de estas características. Apple sacudió el mercado cuando lanzó el A12 Bionic incluido en el iPhone XS, el primero de 7 nanómetros, siendo más eficiente que procesadores anteriores pero con un desempeño muy superior a la competencia.

De acuerdo a un anuncio hecho por la compañía, que se encarga de fabricar los procesadores para Apple, planeaban invertir unos 25 millones de dólares para la producción en altos niveles de volumen de cara a 2020.

5G en todos los iPhone de 2020, gracias a Qualcomm

El reporte de Nikkei también asegura que Apple incluirá los componentes necesarios, fabricados por Qualcomm, para tener conectividad 5G en todos los iPhone de 2020.

También aseguran que la compañía planea fabricar unos 80 millones de dispositivos en 2020, reflejando varios reportes previos que indican cifras similares. El aumento corresponde a un cambio total de diseño que tocaría el próximo año, con la gran novedad que eliminarán el notch, tendrán pantallas OLED en todas sus variaciones con tecnología ProMotion de 120 Hz.

👇 Más en Hipertextual