Apple está trabajando en formas de eliminar por completo el notch en el iPhone de 2020 haciendo que la cámara y sensores para Face ID sean mucho más pequeños, lo suficiente como para ubicarlos en el borde superior de la pantalla, según Ben Geskin, conocido por filtrar productos futuros de diferentes marcas.

El futuro smartphone de Apple tendría antenas más anchas para el soporte de redes 5G, un poco mayores a 1 milímetro. Además, en vez de usar líneas de plástico, serán de un nuevo material: vidrio, cerámica o zafiro.

El reporte de Geskin es consistente con muchos otros en últimos meses que aseguran que como parte del nuevo diseño del iPhone para 2020 se eliminaría por completo el notch, buscando soluciones alternativas para acomodar cámaras y sensores frontales.

# Un iPhone 100% inalámbrico

Pero lo más interesante de todo lo dicho por Geskin es que Apple tiene un plan a largo plazo de hacer que el iPhone sea 100% inalámbrico, eliminando por completo el puerto Lightning a cambio de carga inalámbrica y transferencia de datos que usa tecnología UWB (ultra-pide band) capaz de llegar a velocidades de 480 megas por segundo en distancias de 3 metros o menos.

La idea de un iPhone sin conexiones físicas parece ser un objetivo sumamente improbable considerando que es un dispositivo de uso cada vez mayor donde el acceso a, al menos, un puerto físico para expandir usos (accesorios, equipo profesional, de audio o video, por ejemplo).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: