Tras romper su relación con Activision, Bungie ahora es una compañía independiente que pretende dedicarse tanto al desarrollo como a la publicación de videojuegos. Sin embargo, anteriormente no habían explicado cuáles eran sus planes a largo plazo, hasta hoy. En entrevista con el portal IGN, y aprovechando la expectación que existe por Shadowkeep, la nueva expansión de Destiny 2, el estudio dejó claro que su visión contempla explorar nuevas franquicias.

Pete Parsons, CEO de Bungie, adelantó que su objetivo es convertirse en una de las mejores empresas de entretenimiento en 2025. De hecho, menciona que el lanzamiento de Shadowkeep pondrá a prueba su habilidad en tareas nunca antes realizadas, pues siempre dependieron de una entidad más grande: "Piensas iba a ser muy estresante, pero se convirtió en un punto brillante para demostrar nuestra capacidad de llevar productos al mercado y los clientes".

‘Destiny 2’ se pasa al free-to-play y presenta ‘Shadowkeep’, su nueva expansión

Si bien Destiny continúa siendo el pilar fundamental que les ayudará a conseguir sus objetivos más importantes, el directivo dejó entrever que la saga necesita una transformación para seguir triunfando: "Es el destino en el realmente creemos", y agregó: "Lo que has visto en los vídeos de presentación, como la manera en que evoluciona el mundo, necesitamos enfocarnos en eso". No obstante, no quiso adelantar qué cambios podrían aterrizar en la franquicia próximamente.

Indudablemente, lo más destacado en la declaración de Parsons es que Bungie ya piensa en otras propiedades intelectuales más allá de Destiny: "Para 2025 tenemos un camino bastante específico para asegurarnos de transformar Destiny y tener otras franquicias dentro del mercado. Necesitamos construir nuestro grupo editorial, pero parte de nuestra visión también es convertirnos en una empresa de entretenimiento con múltiples franquicias".

Eso sí, en este momento todavía no cuentan con ideas concretas sobre qué géneros e historias explorarán en sus nuevos juegos, pero parece que mantendrán las funciones sociales y la posibilidad de ofrecer experiencias que se puedan disfrutar en compañía de amigos: "Tenemos mundos como Destiny que son buenos lugares para ir y entablar amistades. Y comenzamos a introducir nuevos mundos que a las personas les importan mucho". Seguramente tendrán que pasar un par de años, como mínimo, hasta que surjan los primeros detalles de sus nuevas propuestas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: