Avengers: Endgame es el final de un larguísimo arco argumental de 22 películas llamado la Saga del Infinito que inició en 2008 con la primera película de Iron Man.

Después de los sucesos que se dan en la película se cierran las historias de algunos de los superhéroes más queridos en la franquicia, incluyendo a Tony Stark y Steve Rogers, quienes además empujaban mucho a la audiencia a ir al cine una y otra vez para ver nuevas aventuras.

Marvel y Disney tienen una larga tarea de aquí en adelante de posicionar nuevas caras, nuevos nombres, nuevos personajes y nuevas aventuras para sostener su universo cinematográfico y para "crear momento" y que una película épica como Avengers 5 tenga sentido.

La secuela a Avengers: Endgame no ha sido anunciada, pero durante una conferencia reciente en el Comic Con de San Diego el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, explicó parte de los planes que tienen a partir de 2020: los estrenos de Black Widow, que busca darle un cierre apropiado a la historia de Natasha Romanoff y Los Eternos, con miras a que se convierta en la nueva gran franquicia del estudio.

Además han anunciado películas como Black Panther 2, Doctor Strange 2, Spider-Man 3, Thor: Love & Thunder (donde veremos finalmente a Jane Foster convertirse en Mighty Thor) o Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

De hecho Marvel tiene planeado ocho películas entre 2020 y 2022, por lo que aún hay títulos por anunciarse y concretarse. Además de eso están todas las series de TV que se estrenarán en Disney+ que son parte del universo cinematográfico del estudio como Loki o Wandavision, que además tendrán efectos directos en las películas.

¿Cuándo se estrenará Avengers 5?

Considerando todo lo que está planeando Marvel para los próximos tres años es seguro adelantar que no veremos una película que reúna a todos los nuevos superhéroes antes de 2024. Es la fecha a la que algunas de las personas con más reputación de la industria, cuando se trata de rumores sobre futuras producciones del estudio, apuntan.

Además de Avengers 5 también hay rumores de planes por parte de Marvel Studios de hacer películas basadas en los Nuevos Avengers, los Young Avengers y los Dark Avengers.

También cabe la posibilidad que se estrenen varias películas basadas en diferentes equipos que se están formando detrás de tantos personajes nuevos y tantos superhéroes que serán introducidos en futuras producciones.

YouTube video

Estarán los X-Men o los 4 Fantásticos en Avengers 5

Otros de los rumores más fuertes con relación a Marvel es la introducción de los X-Men o los 4 Fantásticos a su universo cinematográfico y cómo Avengers 5 es el momento perfecto para hacerlo.

Recapitulemos: Disney compró Fox, quienes tenían los derechos de muchos superhéroes y supervillanos de Marvel, quienes vendieron sus derechos a estudios de cine años atrás cuando estaban en aprietos económicos.

Después de que Disney compró Marvel y formó Marvel Studios, poco a poco han readquirido derechos de superhéroes y los han ido incorporando a las películas y series de TV. Con la adquisición de Fox, vuelven a tener control sobre todos los mutantes de X-Men, los 4 Fantásticos, sus villanos y algunos héroes relacionados.

Los 4 Fantásticos, en términos cinematográficos nunca han funcionado —después de tres intentos— y X-Men aunque empezó muy bien, ha tenido toda clase de problemas a lo largo de su camino, con producciones que han gustado mucho a la crítica y las audiencias y otras que no tanto, especialmente Dark Phoenix.

Rumores desde adentro de la casa productora aseguran que Marvel planea dejar "descansar" ambas franquicias para ser introducidas "más adelante", y 2024, con un hipotético estreno de Avengers 5 parece ser un muy buen momento.

También queda saber qué pasará con Deadpool, otro de los personajes que vienen de Fox a Disney. Es de los pocos que seguirán siendo protagonizado por el mismo actor que antes, Ryan Reynolds. No se han revelado fechas o formas en que lo introducirán al Universo Cinematográfico de Marvel pero se sabe que seguirán siendo películas bajo la calificación R.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: