Si Avengers, Age of Ultron, Infinity War y Endgame se trató de, sobre todo del viaje de seis superhéroes: Iron Man, Capitán América, Hulk, Black Widow, Thor y Hawkeye, parece ser que para cuando se estrene Avengers 5 reunirá a más de 50 personajes, divididos en 8 grupos.

el Universo Cinematográfico de Marvel está a punto de hacerse muchísimo más grandes gracias a que se estrenarán varias series de TV en Disney+ y al hecho que personajes como Capitana Marvel, los Guardianes de la Galaxia o Los Eternos expandirán significativamente sucesos y hechos relevantes a muchos otros lugares fuera de la Tierra.

Y aunque es cierto que no tenemos idea de cuál será el argumento principal de Avengers 5 —aunque hay rumores que aseguran que se basará en Secret Wars— podríamos tener una buena aproximación de todos los superhéroes que aparecerán en la película cuando decidan estrenarla, nuevamente, según rumores, en 2024.

Durante la Comic Con 2019 en San Diego Marvel Studios anunció todas las películas y series que estrenarán como parte de la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel, pero durante la fase cinco se introducirán varios superhéroes nuevos, incluyendo a Blade, Los 4 Fantásticos y sobre todo: a los X-Men.

Sumamos a todos y tenemos decenas y decenas de personajes que alguien en Reddit ha recopilado y agrupado en ocho diferentes grupos:

  • Guardianes de la Galaxia: Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket, Lylla, Mantis, Nebula, Adam Warlock, Beta Rey Bill y tal vez uno o dos Eternos.
  • Vengadores cósmicos: Capitana Marvel, Miss America, Nova, Spectrum, junto a uno o dos de los Eternos y Nick Fury al frente de la base espacial de defensa SWORD.e

  • Hijos de la media noche: Doctor Strange, Blade, Ghost Rider, Moon Knight, Scarlet Witch y Punisher

  • Los Defensores: Daredevil, Iron Fist, Luke Cage, Punisher y Jessica Jones

  • Los 4 Fantásticos: junto a Ant-Man, La Avispa y Ghost. as well as Ant-Man, Wasp, and Ghost

  • Todos los X-Men

  • Vengadores oscuros: Red Hulk, Red Guardian, Yelena Belova, Punisher, Zemo, Soldado de Invierno, Norman Osborn, Elektra, Deadpool, y la Abominación.

  • Vengadores clásicos: Spider-Man, Falcon (nuevo Captain America), Ant-Man, la Avispa, Doctor Strange, Scarlet Witch, Capitana Marvel, Jane Foster, Thor, War Machine, Soldado de Invierno, Black Panther, Valkiria, Kate Bishop, Black Knight, Sersi. Además: Daredevil, She-Hulk, Ms. Marvel, Cassie Lang (instead of Ant-Man) y Ghost. Los X-Men, los 4 Fantásticos y Silver Surfer.

Y aunque esto es una gran especulación, tan solo el listado muestra la inmensa lista de superhéroes que Marvel ha creado para su universo cinematográfico, las decenas de historias y arcos argumentales creados, el control creativo que han logrado tener sobre sus personajes y el futuro que nos espera para cuando se llegue a estrenar Avengers 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: